Menu

La decisión de Marc Márquez

Para Marc Márquez, la situación en la que se encuentra es completamente nueva

Por primera vez, está en el lado perdedor en un duelo con su coche, y cuando esta realidad queda al descubierto, Marc Márquez tiene dos opciones.

Para Marc Márquez, el Gran Premio de Alemania del pasado fin de semana fue casi un calvario.

Esto puede sonar extraño para cualquiera que lea esto, pero lo digo no porque corriera cinco vueltas, sino porque Marc se enfrentó a una realidad con la que no quería encontrarse.

Caerse una y otra vez no es nada nuevo para Marc, es algo de lo que todos hemos sido testigos: en el Gran Premio de Catalunya 2017, Márquez se cayó cuatro veces antes de la carrera y terminó segundo el domingo.

La diferencia entre Montmel 2017 y Sachsenring 2023 es que esta vez la moto le ganó.

La diferencia entre Montmel 2017 y Sachsenring 2023 es que esta vez la moto le ganó.

Para un ganador como él, esto debe haber sido un shock.

Con esta realidad al descubierto, Marc Márquez tiene dos opciones.

Una es arremangarse, dejar de pensar en sí mismo y en sus resultados y salir a la pista.

Esto significa actuar como piloto de pruebas y proporcionar a los ingenieros de Honda la información que necesitan para construir una máquina competitiva.

Para ello, tiene que dejar de ir al límite y dar prioridad a llevar la moto a la meta en cada carrera.

Por supuesto, este enfoque sólo puede aplicarse si Marc tiene fe en las capacidades de Honda y entiende que dispone del tiempo necesario para desarrollar un nuevo coche.

Mientras Marc Márquez en Sachsenring, la otra variable en esta ecuación, Honda aparentemente tendrá que hacer lo que nunca ha hecho antes - mostrar un compromiso para dar a sus pilotos una moto competitivo.

Y es que, en lo que respecta a las quejas publicadas por Marc, nada nuevo ha llegado desde Japón desde el inicio de la temporada.

Pero los tiempos y los métodos de gestión de crisis en Japón son completamente diferentes a los nuestros.

En Sachsenring, Marc Márquez sufrió mucho con Honda