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Conversación con Doohan, que tranquilizó a Marc Márquez

Es bueno conocer su experiencia

Creo que puede ayudarme.

Agradezco mucho los consejos que me ha dado uno de mis héroes'.

Sin embargo, era imposible que un campeón como Marc Márquez comprendiera de inmediato la lesión en su brazo derecho que había durado tanto tiempo, lo grave que era su estado en ese momento y que todo tiene un límite de tiempo en la vida.

Los nuevos controles médicos estaban previstos para después del test de Montmel del lunes, pero se adelantaron al martes de esta semana a la vuelta de Mugello.

Ahora se centran en el problema del hombro derecho, la artritis que padece.

La inflamación en el interior de la articulación provoca dolor, rigidez y falta de movilidad, lo que afecta enormemente a su estado.

Y en su dieta se siguen incluyendo antibióticos debilitantes para evitar que vuelva a contraer infecciones indeseables en esta fase de la recuperación.

Se dice que el regreso de Marc Márquez tardará entre seis meses y un año, pero los médicos siguen atendiéndole y está recibiendo consejos de grandes pilotos como Mick Doohan: en un accidente en Assen, el 26 de junio de 1992, sufrió fracturas abiertas de tibia y peroné y casi le amputan la pierna derecha.

Fue expulsado de la carretera.

Seis años más tarde había ganado el título de 500cc por quinto año consecutivo.

Sufrió otro accidente mortal en Jerez, en la primera carrera de la temporada 99, que le rompió la pierna derecha y puso fin a su carrera.

Pero esa es otra historia.

Conversación con Doohan "Tuve la oportunidad de hablar con Doohan en Mugello y fue interesante e importante para mí.

Quizá algún día os cuente lo que hablamos.

Fue bueno conocer su experiencia.

Creo que me ayudará.

Aprecio mucho los consejos de Doohan.

Es uno de mis héroes, sobre todo porque pasó por una situación parecida.

Era como un niño en la escuela que escucha atentamente intentando recordar todo lo que dice el profesor.

Si para ti es difícil verme como un chico de 16 años, para mí también lo es.

Al final, se trata de comprender, de no crear expectativas con cosas imaginarias, y ser realista no conduce a la frustración.

Estas cosas son fáciles de decir, pero difíciles de hacer.

Sufrí mucho en Mugello, pero mejoré durante el fin de semana.

Eso significa que he encontrado mi posición sobre la moto y he conseguido mejorar.

Me siento mejor aquí que el viernes en Mugello.

Es cierto que cuando llegas al circuito es difícil porque hay dos, tres o cuatro puntos en los que tienes que reajustarte, pero lo que necesito es dar vueltas sobre la moto, correr sobre la moto.

Un futbolista puede ponerse las botas, coger el balón y hacer toques en un entrenamiento normal.

Para nosotros, el único momento en el que nos subimos a una MotoGP es cuando competimos en un Gran Premio, rodeados de cámaras.

Porque creemos que es la mejor opción para alcanzar el nivel que nos queda.

Pero está claro que será difícil.

Estamos en una situación crítica y yo no estoy en mi mejor momento profesional.

Todos los pilotos de Honda están sufriendo de la misma manera falta de agarre trasero en las curvas de baja velocidad con la máxima inclinación.

y eso significa algo.

Todos estamos trabajando, para bien o para mal, somos un equipo y tenemos que sacar lo mejor de cada piloto y de Honda.

La lluvia del domingo no mejorará la situación.

La lluvia reduciría el sufrimiento.

Eso está claro, pero es un error que los pilotos pidan que llueva el domingo.

De momento, no queremos lluvia.

Preferimos el tiempo seco para seguir evolucionando y creciendo.

Estábamos en la cima y luego bajamos.

La ley de la gravedad te hace bajar muy rápido, muy rápido y muy fácil.

Ahora tenemos que dejar de soplar y volver a subir poco a poco.

Tenemos que intentar pasar un buen fin de semana y el lunes haremos una sesión de entrenamiento normal para ver hasta dónde puedo llegar