Menu

La Comisión estudia importantes sanciones contra Yamaha

La fábrica admite irregularidades en los motores en la reunión de la MSMA y pide que sólo se sancione a la fábrica, no a los pilotos Una bomba ha saltado en el Campeonato del Mundo de MotoGP, dejando a las Yamahas de Quartararo, Maverick y Morbidelli fuera de la lucha por el título

Yamaha ha admitido hoy en una reunión de la Sociedad de Fabricantes de la Asociación de Constructores de MotoGP MSMA.

en Valencia que ha habido irregularidades con sus motores esta temporada y ha pedido que sólo se castigue a la fábrica en el campeonato de constructores y no a los pilotos en el de constructores.

La fábrica del diapasón lleva desde el inicio de la temporada con una válvula defectuosa y por motivos de seguridad ha exigido que se abra el motor precintado para solucionarlo, ya que la fábrica de MotoGP no ha aceptado que se tomen medidas contra este fraude de Yamaha, decidió remitir el asunto a un comité de comisarios encabezado por Freddie Spencer.

Allí se decidirá si se quitan todos los puntos a los pilotos de Yamaha en la clasificación general o sólo a la fábrica en el campeonato de constructores.

Quartararo es segundo en la general, a 14 puntos de Mir, Maverick es tercero en la general, a 19 puntos y Morbidelli es cuarto en la general, a 25 puntos.

El anuncio oficial del campeonato está previsto para esta tarde