La coincidencia que le otorga el título a Marc Márquez en Motegi se repitió
Doce veces en 2022. En 12 de los 16 Grandes Premios Marc Márquez ha adelantado a su hermano Álex en al menos tres puntos, lo cual le basta para llevarse la corona ya en Motegi el domingo con una ventaja de cinco GGPP
En las dieciséis citas anteriores del Campeonato de MotoGP 22, la opción que coronará a Marc Márquez este domingo se dio en doce ocasiones, de modo que el 9% cuenta con todos los argumentos a favor.
La diferencia a favor de Marc Márquez es una media de 11, puntos sobre Álex, con un pico de 7 puntos de separación en la prueba de Brno, donde el 7% se quedó sin competir por primera vez.
Por otro lado, la opción de que su título se posponga al siguiente GP Mandalika, del 4 al de octubre.
sólo ocurrió cuatro veces: en Austin, cuando Marc cayó durante la carrera y Álex quedó segundo, lo que le supuso una diferencia de 17 puntos en Jerez, cuando Álex ganó y Marc volvió a caerse, generando una brecha de 18 puntos en Silverstone, donde Marc sólo sumó dos puntos más que Álex y en Misano, la cita previa, donde ambos sumaron los mismos 2 puntos.
Parece que tengo buen ritmo, aunque es comparable al de los demás.
Prefiero terminar el campeonato sin importar en qué posición llegue.
Haré lo mejor que pueda, como siempre, pero mi objetivo no es ganar la carrera.
Hay prioridades en la vida la mayor es restarle tres puntos a Álex, y después tendremos tiempo de luchar en los próximos GP, explicó Marc este viernes entre risas.
«Cuando ganás el título, el lunes nadie habla de la posición en la que terminaste.
Es muy difícil conseguir el título y la victoria en la carrera a la vez.
Es cierto que lo he logrado antes, pero fue porque mis rivales se cayeron.
No se puede pilotar de la misma forma siempre», reconoció el mayor de los Márquez