Menu

La caída del final fue demasiado

Tomé riesgos innecesarios", admitió Márquez

Pensaba más en la posición dla moto y en otras cosas que en participar en la carrera.

Es peligroso y eso no es posible.

A la hora de analizar la vuelta a casa, Marc Márquez no se escondió.

Y es que perdió una gran oportunidad de conseguir un buen resultado en el Gran Premio de Francia, cuando las condiciones de mojado le eran más favorables y pudo salvar dos de dos carreras.

Sensaciones tras la carrera: "Lógicamente, me siento mal porque creo que no aproveché las oportunidades que tuve, o que me dio el tiempo esta vez.

Lógicamente, me siento mal porque creo que no he aprovechado las oportunidades que he tenido, o que en este caso me ha dado el tiempo.

En Portimao y Jerez era muy fácil llegar a mis límites físicos, y aquí no he tenido problemas físicos.

Lo importante es que estaba más enfadado conmigo mismo en la segunda vuelta que en la primera.

La segunda caída fue innecesaria, algo que podría haber sucedido esta vez debido a las difíciles condiciones de la pista y a que muchos pilotos se cayeron.

Pero al final estoy contento y me quedo con la sensación de que, independientemente de las condiciones de este fin de semana, hemos visto algunas cosas buenas.

Especialmente en carrera, estas cuatro caídas han mejorado nuestra capacidad de avanzar, de hacer 'flag-to-flag' y de coger ritmo.

En el agua, como dije el jueves, pude pilotar más o menos como quería y no tuve problemas físicos.

Así que fui rápido y hábil cuando cambié de moto.

Eso es bueno, pero también es cierto que todavía encontré mis límites en las sesiones en seco.

Pero lo que me llevo de hoy es que he sido duro conmigo mismo y he tenido la oportunidad de hacer una muy buena carrera.

Esa es la realidad.

Sé que las condiciones son las que son, pero tengo que ser autocrítico conmigo mismo y si hubiera corrido como hoy, podría haberlo hecho mejor.

Gane esta carrera, suba al podio o acabe entre los cinco primeros, no creo que afecte demasiado a mis opciones al título.

Incluso si ganamos esta carrera, subimos al podio y acabamos entre los cinco primeros, no creo que afecte demasiado a nuestras opciones de ganar el título este año.

Espero perder esta carrera y estos puntos.

Cuando entré en el pit lane, vi que Quartararo no aceleraba desde la curva de entrada al pit lane, si el accidente fue consecuencia de su debilidad física, no fue culpa de las condiciones en las que yo estaba.

Obviamente, llevaba mucho tiempo sin competir porque corrí en 2020 y no terminé, así que no estaba seguro del ritmo de la carrera ni de los adelantamientos con otros pilotos.

Hoy quería aprovechar al máximo la situación porque era una gran oportunidad para conseguir un buen resultado.

He cambiado de moto, he liderado la carrera, me he caído, he vuelto a subirme a la moto y he vuelto a la pista, aunque no estaba al 100%.

Lo que no me ha gustado ha sido la última vuelta, he tomado un riesgo innecesario