Menu

La caída de Assen de Márquez, muy parecida a la de Jerez'20

Afortunadamente esta vez ha salido ileso al absorber el golpe con varias partes del cuerpo, pero de nuevo no le ha parado la electrónica de la Honda

El susto que ha tenido Marc Márquez a 35 minutos para el final del entrenamiento del FP2 de Assen ha sido de los grandes, ya que su caída de este viernes ha recordado mucho la sufrida en carrera en Jerez'2020 cuando se fracturó el brazo derecho y comenzó un calvario de operaciones y nueves meses de baja. Venía a rueda de Joan Mir y venía en casco rojo mejorando su crono y así ha explicado el propio Marc la acción: 'Ha sido muy lento, ha empezado a irse la rueda de atrás, he intentado no cortar del todo gas a ver si el control de tracción actuaba para recuperar la derrapada, pero no ha actuado y he salido por el aire', ha contado Marc. Ha salido catapultado de su Honda a unos 137 km/h a la entrada de esa curva 10 en la que no ha entrado el control de tracción en la derrapada.'En la grava me dolía todo, he ido probándome todo, el brazo, la pierna que es lo que más me dolía y he visto que solo tenía golpes en la rodilla, el pie y el codo. Para mañana estaré magullado, pero afortunadamente he salido ileso y no será problema para continuar el fin de semana', ha explicado.Moto GPMoto GPMoto GP'Me siento afortunado de salir ileso de una caída como esta ya que es fácil hacerte daño cuando vuelas por los aires. Estaba pilotando bien hasta la caída. en ese punto no esperaba caer, es una de las curvas donde todos vamos contra la electrónica y nos para ese tipo de caídas, a menos que inclines más la moto o hagas un movimiento con el cuerpo que no toque. No ha sido el caso, ha patinado la rueda y no me ha parado la electrónica. Hay que evitarlo a toda costa porque te puedes hacer daño. Ha sido similar a 2020 en jerez'.La de Jerez el 19 de julio del pasado año sucedió a cuatro vueltas para el final y al entrar en la curva 3 sufrió un fuerte highside, otra derrapada que tampoco corrigió la electrónica y ...
Leer la noticia completa >aquí<