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La borrasca Hortensia malogra el test de Jerez

Para no malgastar días de test de los 10 asignados, los equipos de Superbikes abortaron sus planes y estos dos días solo rodaron en mojado los probadores de Honda y Ducati de MotoGP Bradl y Pirro y Zarco con una moto de calle

Concluyeron los test que varios equipos del Mundial de Superbikes tenían previsto realizar en las instalaciones del Circuito de Jerez-Angel Nieto como preparación de la temporada 2021 en los que el mal tiempo por culpa de la borrasca Hortensia ha sido el principal protagonista y ha alterado todos los planes.Por un lado, la lluvia que cayó este miércoles de forma muy intensa, trastocó todos los planes impidiendo el normal desarrollo de la jornada. Y este viernes, la pista ha estado muy húmeda durante toda la sesión a pesar de que no fue la lluvia protagonista dado que sólo apareció de forma intermitente a primera hora de la mañana, si bien, con la entrada en vigor de la nueva normativa (igual a la que rige en MotoGP) la cual limita el número de días de test en pre temporada y que contabiliza retroactivamente desde que finalizó la temporada 2020, la mayoría de ellos decidió no salir en estas condiciones para no 'gastar' un día de test de los 10 que tienen asignados. De esta forma, sólo el piloto probador de Honda MotoGP, Stefan Bradl, y de Ducati MotoGP, Michele Pirro, el italiano de Supersport Leonardo Taccini, y el piloto francés del Pramac Ducati de MotoGP, Johann Zarco 'rodando con una Ducati Panigale V4S igual que Pirro-, han salido a pista mientras el resto trabajaba en boxes antes de poner fin anticipadamente a sus test en el trazado jerezano.Stefan Bradl ha sido el primer HRC en probar en pista las novedades en las que han estado trabajando los ingenieros japoneses este invierno,soluciones que no pueden afectar al motor ni aerodinámica ya que dos áreas que están congeladas por dos temporadas. .Así ha probado un nuevos chasis, un nuevo basculante y guardabarros trasero de fibra de carbono, una nueva pinza de freno trasero y un nuevo escape. Para él han sido 216 kilómetros pese a las condiciones climáticas adversas con tandas cortas con las versiones 2020 y 2021 de la RC213V.El alemán volverá a ejercer su trabajo de probador Honda en otras dos pruebas privadas en Jerez, 25 a 27 ...
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