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La BMW Vision AMBY es una moto camaleónica

La idea es crear un vehículo eléctrico que, como un camaleón, se adapte a su entorno y a la velocidad de la carretera por la que circula

Así, la BMW Vision AMBY circula a tres velocidades diferentes en función del tipo de carretera.

Su diseño le permite circular a velocidades de hasta 25 km/h en carriles bici, 45 km/h en zonas urbanas y 60 km/h en vías públicas y fuera de carretera.

La Vision AMBY acelera con el pedal del acelerador y, al igual que una moto, dispone de reposapiés en lugar de pedales.

Lo curioso aquí es que el nivel de velocidad puede seleccionarse manualmente, pero como característica única, el Vision AMBY puede utilizar la tecnología de geofencing para detectar el tipo de carretera y ajustar así automáticamente su velocidad máxima.

El paquete de baterías y la unidad de transmisión forman un bloque sólido en el centro del bastidor, mientras que en la parte delantera hay horquillas con gruesos cilindros y protectores de barras.

Por cierto, la estructura que rodea el bloque central, que hace las veces de carrocería y chasis, está hecha de plástico reciclado, al igual que el sillín y los neumáticos.

Hay más detalles curiosos.

Los pequeños faros en forma de U tienen un diseño minimalista y utilizan tecnología LED; el BMW Vision AMBY pesa sólo 65 kg en total y utiliza discos de freno en ambas transmisiones.

Como ya se ha mencionado, el teléfono móvil es un elemento clave en la gestión de este concepto.

Una aplicación especialmente desarrollada permite al usuario arrancar el vehículo, comprobar el estado de carga de la batería, seleccionar los modos, el antirrobo y el inmovilizador, así como añadir o actualizar otras funciones.

El terminal, que puede montarse justo detrás del volante, funciona como pantalla de instrumentos, navegador, etc.

y puede cargarse por inducción.

En el futuro podrán añadirse, por ejemplo, sistemas como ABS, luces de carretera automáticas, luces de frenado asistido y luces de circulación diurna.

También podría equiparse con un radar de distancia, que controla la presión de los neumáticos y avisa visual y acústicamente cuando un vehículo se acerca por detrás.

Un interesante experimento de estilo y tecnología, del que no se sabe si saldrá en serie.

Batería: sin determinarPotencia: sin determinarVmod1: máx.

25 km/hVmod2: máx.

45 km/hVmodmax: máx.

60 km/hAutonomía: aprox.

110 km WMTC total.

Ruedas: delanteras 26', traseras 24' Altura del asiento: 830 mmPeso del vehículo: aprox.

65 kg