
La batalla de los gallos: la presión aumenta a falta de cuatro carreras
Los aspirantes al título se juegan sus opciones antes del Gran Premio Liquimori de Teruel La presión aumenta en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2020 a falta de cuatro carreras para el final de la temporada
Los cuatro favoritos al título - Joan Mir Team Suzuki Exter.
, Fabio Quartararo Petronas Yamaha SRT.
y Maverick Biales Monster Yamaha SRT.
- han estado presentes este jueves en la rueda de prensa previa al Gran Premio Liquimori de Teruel, Maverick Biales Monster Energy Yamaha MotoGP.
, Andrea Dovizioso Ducati Team.
y el último ganador, Alex Rins Team Suzuki Exter.
, en plena forma con dos podios en Le Mans y Motorland Alex Márquez Repsol Honda Team.
Mir, Quartararo, Viñales, Dovizioso, Rins y Alex Márquez resumen las dos carreras de Motorland Los cuatro primeros están separados por sólo 15 puntos.
A pesar de mantener un discurso cauto y tranquilo durante los últimos meses, la presión y la tensión empiezan a aumentar lentamente.
Un año más, la principal batalla por el título es psicológica.
El actual líder, Joan Mir, ha negado desde el principio sentirse presionado por el nuevo líder.
'Da igual que estemos seis puntos por delante o seis puntos por detrás, es lo mismo a falta de cuatro carreras, así que la presión es la misma.
No cambia nada.
Lo importante es estar en una buena posición y desarrollar tu potencial en cada carrera.
Sería un gran error cambiar nuestra forma de enfocar las carreras.
Hay que seguir carrera a carrera para sumar tantos puntos como sea posible.
Si tenemos la oportunidad de ganar lo intentaremos, de lo contrario nos mantendremos en el podio o cerca de él".
Joanne también dijo que con más información y más goma en la pista, espera que todos sean más rápidos.
En cierto modo, Mir se ha quitado presión de encima y, como si de una "patata caliente" se tratara, ha trasladado la presión a Quartararo, que busca borrar el fracaso de la ronda anterior, cuando tuvo problemas de presión en los neumáticos delanteros.
Tras señalar que "El Diablo" tuvo ritmo suficiente para acabar entre los cinco primeros el pasado fin de semana, pero no para ganar o subir al podio, dejó claro que son los pilotos oficiales que le rodean los que tienen que hacer el trabajo.
Ahora estoy segundo y aún queda carrera.
Hay tres pilotos de fábrica a mi alrededor y están luchando por el campeonato.
A nivel de campeonato, la presión no recae sobre mis hombros.
Me siento bien, me siento liberado.
Ahora estoy en una buena posición y tengo confianza".
Cambio de papeles: el Mir y Quartararo y el peso de la presión 22/10/2020 Tras la última prueba, el piloto español y "El Diablo" han intercambiado sus puestos en la clasificación general.
En cualquier caso, Quartararo confía en haber encontrado la solución para remontar en la segunda manga en Motorland, donde Maverick Viñales también aspira a subir al podio.
El piloto de Roses se ha mostrado confiado, recordando sus buenas sensaciones en el circuito alcalaíno, como ya hiciera en Valencia y Portimao.
El piloto oficial de Yamaha, a la espera de las palabras "más precisión", cree que hay "margen de mejora" y reflexionó sobre los puntos que perdió por problemas mecánicos.
Al final, el equipo está trabajando bien.
Lo importante es conseguir resultados consistentes de forma regular, para poder luchar por el campeonato.
" Dovizioso también está en plena batalla y declara: ' El campeonato sigue muy abierto.
Para mí ha sido una temporada extraña, diferente a la de los demás pilotos.
Nunca he sido lo suficientemente fuerte esta temporada como para pensar en luchar por el campeonato, pero al final es importante estar ahí.
Creo que todavía tenemos una oportunidad, pero es difícil, ganamos una carrera pero el resto de las carreras no me parecieron tan buenas.
Pero estamos ahí y vamos a jugar nuestras cartas hasta el final", declaró el piloto de Ducati para mantener alta la moral de la fábrica de Borgo Panigale.
Para el piloto italiano, que insiste en salir desde las dos primeras filas, Rins es un rival formidable.
Si pierde su oportunidad por el camino, no tendrá ningún problema en apoyar a Mir.
Así, Suzuki cuenta con un dúo que sueña con un título que se le resiste desde hace 20 años.
'Por qué Mir temía a Honda' 22/10/2020 El líder del campeonato dio más detalles tras la anterior prueba en Aragón.
Preguntado por si tenía algo que perder, Rins lo negó categóricamente: "Estamos un poco más atrás, a 36 puntos, pero todavía tenemos posibilidades matemáticas.
Todavía quedan 100 puntos por repartir en la próxima carrera.
Para nosotros, esta temporada ha estado llena de altibajos y hemos sufrido mucho.
MotoGP no es una pista agresiva como Montmel o Misano y no nos ha costado mucho pilotar con el brazo derecho".
Además, el piloto catalán también afirmó que "Suzuki va muy bien" y se congratuló de que los resultados no dejen de acompañarle.
Por último, Alex Márquez también se mostró ambicioso y con ganas de hacer un gran trabajo en la carrera del fin de semana, que había sido un punto clave de la ronda anterior.
Empezamos a probar cosas diferentes desde la fase de puesta a punto y eso nos dio mucha más confianza en la moto y una mejor comprensión del mismo", dijo.
Tanto el joven Mülkes como los grandes aspirantes al título cuentan ya los segundos que faltan para volver a la pista en Motoland Aragón.
A falta de cuatro carreras, las expectativas y la presión no hacen más que aumentar.
Cada piloto ha desempeñado su papel delante del micrófono, pero ahora llega el momento de la verdad, en el que el talento habla a lomos de sus respectivas máquinas.
¿Quién marcará la diferencia entre la luz y la oscuridad en la segunda ronda en Aragón?