Menu

Aprilia se queja de la brutalidad de Ducati:"

Ducati ha dominado el Campeonato del Mundo de MotoGP durante los dos últimos años

Gracias a ese genio silencioso que es Gigi Dallinha, el equipo de Borgo Panigale ha dominado la competición de las dos ruedas, y como muestra la clasificación final del Campeonato de Constructores de 2023, ni KTM, ni Aprilia, ni Yamaha, ni Honda son capaces de hacerle sombra a las poderosas máquinas italianas.

Mientras que Ducati sumó 700 puntos, las demás quedaron en un distante segundo lugar: KTM (373), Aprilia (326), Yamaha (196) y Honda (185).

Pecco Bagnaia ganó el campeonato por segundo año consecutivo.

Y los triunfos de la firma italiana no se detuvieron al mirar los resultados generales con ocho motos en liza: en la temporada 2023, los pilotos de Ducati subieron al podio 43 veces (Bagnaia 15 veces, Jorge Martín8 veces, Marco Bezzecchi 7 veces, Johann Zarco 6 veces, Luca Marini 2 veces, Álex Márquez 2 veces, Fabio Di Giannantonio 2 veces y Enea Bastianini 1 vez).

Ducati ha ganado el doblete 13 veces en la temporada que terminó en Valencia el pasado noviembre.

Ahora, Marc Márquez ha decidido unirse a Gresini Racing.

Esto significa que en 2024, el ocho veces campeón pilotará también el arma más temible del campeonato del mundo.

Los pilotos de Ducati nos ganan regularmente, tenemos ocho motos en la parrilla y con ocho grandes máquinas tenemos una gran ventaja.

Eso no es bueno para todos los competidores.

Es una tarea difícil, pero tenemos que mejorar la moto y no cometer errores", dijo Massimo Rivola.

El jefe de Aprilia cree que a corto plazo será imposible destronar el dominio indiscutible del gigante de los bolos en la categoría reina del motociclismo.

'No vas a rebajar tus expectativas, pero las ocho Ducatis superrápidas de la parrilla tienen un problema.

Nuestro objetivo es ser el segundo fabricante más rápido.

Si lo ponemos todo junto podemos ser rápidos.

Si no damos a Aleix Espargaró y Maverick Viñales una RS-GP24 fuerte, no podremos desafiar a los campeones del campeonato", subraya resignado el ingeniero italiano.

Porque pilotar en circuito es una forma de desarrollar la moto.

Y de esta forma pueden conseguir el doble de tiempo en pista.

No pretendo ofender a nadie.

El problema es que no se les debería haber permitido hacerlo.

Se lo digo a Carmelo todos los días.

No digo que no tengan derecho a hacerlo.

Han conseguido sus objetivos y han invertido mucho.

Pero no es para el Campeonato del Mundo", concluyó el jefe del equipo Noare