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Caos días antes del Gran Premio de la India de MotoGP: confusión en los...

Visados, fraude y pérdida de la homologación Según Speedweek, los miembros de los equipos y los periodistas están siendo desplumados de caros alojamientos, servicios de transporte e incluso visados. La F1 ha aprendido la lección

'Probé suerte en India corriendo en Nueva Delhi de 2011 a 2013, pero decidí hacer las maletas y no volver jamás.

Acostumbrado a correr por todo el mundo, el ' Gran Circo' experimentó en la India un caos organizativo y burocrático, y ahora, una década después de que la F1 dijera adiós a la India, MotoGP puede entender el razonamiento de la decisión de la máxima competición automovilística mundial.

A pocos días del nuevo Gran Premio de la India de MotoGP (22-24 de septiembre), no hay garantías de que el evento de este fin de semana se desarrolle sin problemas.

Esto se debe a que la seguridad de la pista será revisada por los pilotos el jueves.

Otro motivo es la dificultad para que los miembros del paddock acudan a la principal competición mundial de motociclismo.

Tenemos 21 visados de 26 y volarán hoy o mañana", declaró a la prensa un portavoz del equipo Aspar.

Coincide plenamente en que medios especializados como Speedweek y Moto Sprint han estado informando sobre la delicada situación de los equipos y periodistas que se dirigen al GP y, según Speedweek, a mediados de verano la agencia de visados para el GP de India pidió que las solicitudes y los pagos se hicieran por adelantado.

pidió que se pagaran por adelantado.

Sin embargo, la agencia tuvo entonces problemas con su cuenta de PayPal y pidió a los miembros que transfirieran el dinero utilizando una aplicación diferente a la que algunos miembros no podían acceder.

Esto provocó trastornos innecesarios, ya que los miembros del equipo tuvieron que posponer su viaje a la India por problemas de visado y falta de autorización de entrada.

Los pilotos y otros miembros del paddock que inspeccionan la seguridad del Circuito Internacional de Buddh en el Gran Premio de la India se han quejado de la estafa, pagando tarifas desorbitadas por servicios generales.

speedweek informa de que los equipos pequeños pagan unos 8.

000 euros, Los equipos grandes prevén pagar unos 20.

000 euros por el transporte.

Para nosotros, será el Gran Premio más caro de la historia", declaró un servicio hotelero a speedweek.

Para colmo, importantes cuestiones de seguridad de última hora siguen ultimándose a pocos días del Gran Premio de la India.

En la reunión del Comité de Seguridad del Gran Premio de San Marino, celebrada el pasado viernes, se mostró a los pilotos un vídeo de las actualizaciones de seguridad que se están llevando a cabo en el Circuito Internacional de Buddh.

Alex Mourquez estaba especialmente preocupado por las curvas 2 y 3.

Se trata de una zona que los pilotos deben comprobar sobre el terreno cuando llegan a la pista.

Seguro o no, los pilotos de MotoGP deben inspeccionar la pista de Buddh en la India Según Moto Sprint, el circuito aún no está homologado para la competición y deben llegar el jueves, un día antes del inicio de los entrenamientos libres del nuevo GP.

Eso después de que los pilotos hayan analizado el circuito con sus propios ojos y desde el asfalto.