Menu

KTM vuelve a estar en lo más alto gracias a sus mejoras

El duro trabajo dio sus frutos para el fabricante austriaco con un podio, un doble top cinco y tres pilotos entre los diez primeros: en 2021, por primera vez, KTM subió al podio

Miguel Oliveira, dos veces ganador en 2020 en Tech 3, terminó segundo en el Gran Premio Oakley de Italia, su primer podio con los colores de Red Bull KTM Factory Racing.

GRATIS: ver el Gran Premio de Italia entero en 'super slow motion' .

El director de motorsport de KTM, Pitt Beyer, con quien el reportero del pit lane y especialista en tecnología Simon Claffer se reunió en la FP2, afirmó que una "nueva generación" de máquinas KTM de MotoGP salió a la pista en la FP1 de Mugello.

Bayer recordó que no había corrido en Mugello en 2020: "No estuve aquí el año pasado, así que no pude ver los grandes pasos en el desarrollo de los coches del año pasado en esta pista.

KTM vuelve a la carga en Mugello y arroba _moliveira88 y arroba BradBinder_41 estuvieron en la mezcla todo el fin de semana.

#ItalianGP pic.

twitter/kFvQIx3505Baylor elogió el progreso del fabricante austriaco durante los entrenamientos post-GP en Jerez.

Este fin de semana tendremos las dos versiones en el garaje y los pilotos aún querrán compararlas, pero por los tiempos estoy convencido de que hemos dado un paso adelante.

Como pudimos comprobar más tarde, sin duda han dado un paso adelante".

El resurgido Oliveira terminó segundo por delante de Joan Mir Team Suzuki Exeter.

y Johan Zarco Pramac Racing.

, lo que supuso un feliz regreso al podio para la estrella portuguesa.

Oliveira, en el podio tras un "día difícil" 30/05/2021 El piloto portugués vuelve a lo más alto de la tabla en Mugello con un segundo puesto por detrás de Quartararo en un domingo emotivo.

'Para ser sincero, hubo muchas veces en las que estuve cerca de acabar así, pero no terminé' , dijo.

' Fueron todos los pequeños detalles que mejoraron nuestro rendimiento general, como el chasis y el combustible, los que nos trajeron este resultado.

Creo que lo más importante es aprovechar este resultado y seguir sumando buenos puntos", dijo Oliveira.

Binder y KTM baten el récord de velocidad de Ducati 2021/05/29 Empatan el récord de Zarco y se convierten en los primeros pilotos en superar el top 10 de todos los tiempos sin balas de Bolonia El chasis actualizado de KTM dio mucho que hablar, pero el nuevo combustible también hizo que Binder batiera el récord de todos los tiempos de velocidad punta récord de velocidad de todos los tiempos 362,4 km/h.

Con una RC16 más rápida y estilizada haciendo acto de presencia y un podio, Oliveira confirmó que la distancia de carrera es algo en lo que él y el equipo han estado trabajando para mejorar, y el nuevo chasis llevado a Mugello ha marcado la diferencia en ese aspecto.

Estamos avanzando en la dirección correcta.

Nos vamos tranquilizando con el paso de las vueltas y estamos consiguiendo buenos resultados.

Los tiempos de su compañero de equipo Binder fueron un poco malos el domingo, especialmente en los primeros compases de la carrera.

Incluso antes de empezar la carrera, Binder admitió que había estado a punto de caerse y que su airbag se había disparado tras el contacto con Marc Márquez Repsol Honda.

en la curva cinco.

Este último detalle hizo muy difícil que Binder pudiera moverse sobre la moto o activar el airbag.

El piloto del 93 se cayó tras el contacto con Binder en la segunda vuelta en Mugello: "En general, ha sido un poco más difícil de lo que quería".

No hice una gran salida y fui un poco cauto en las primeras vueltas para comprobar la temperatura y el estado del neumático delantero.

Además, cuando Marc se ha puesto a mi lado se me ha disparado el airbag y he tenido que rodar con él puesto durante una vuelta.

Como todo el mundo sabe, apenas puedes respirar con el airbag puesto.

No puedes moverte mucho sobre la moto.

Fue muy duro y perdí mucho tiempo.

Pero volví a mi ritmo y apreté al máximo hasta el final.

Los primeros compases del GP de Italia estuvieron marcados por las caídas de Bagnaia y Márquez, ninguno de los cuales sufrió daños físicos.

Binder, también sudafricano, ha comentado las mejoras de la KTM.

Lo bueno de KTM es que no les gusta ser segundos, quieren ganar.

Todos en la fábrica trabajan duro desde dentro.

Siempre están trabajando al máximo y estamos progresando paso a paso.

Esto no es el final y todavía nos tienen reservado algo más.

Queremos mantener este impulso.

Siempre que avanzamos en una dirección determinada, tenemos que ver hasta dónde podemos llegar.

Confío en que trabajarán todo lo que puedan para prepararnos algo nuevo en un futuro próximo", prosigue un esperanzado "33".

Brad Binder documental: Becoming 33 25/11/2020 Disfruta de este documental sobre el piloto sudafricano que consiguió su primera victoria en MotoGP en su año de novato.

' Es bueno para los neumáticos a medida que avanza la carrera porque si la moto gira un poco más natural, no tienes que soportar las limitaciones de los neumáticos durante tanto tiempo.

Petrucci ha seguido su quinto puesto en Le Mans con dos top ten consecutivos en Mugello.

Su compañero de equipo en Tech 3, Iker Luccona, no pudo terminar entre los diez primeros tras ser adelantado por Valentino Rossi Petronas Yamaha SRT.

La fábrica austriaca aspira a subir al podio en lo que queda de temporada, empezando por el Gran Premio de Catalunya de este fin de semana