Menu

KTM toma medidas para salvar la quiebra

KTM ha tomado medidas para salir de la grave crisis económica que le golpea a todos los niveles

Desde su futuro como marca, con la india Bajaj y la división china de CF Moto 'llamando a la puerta' como solución.

En el programa deportivo, los acreedores exigieron el cierre del programa de MotoGP, Pedro Acosta es un nombre importante junto a Brad Binder en el equipo oficial, y Maverick Viñales y Enea Bastianini son las caras nuevas del equipo Tech , con importantes satélites.

El ingeniero de Bruck-en-de-Meur fue uno de los artífices de la eclosión de KTM: de ser una pequeña fábrica en los años 9 que sólo vendía unas 6.

motos, a producir más de 1.

al día y adquirir marcas como MV Augusta, Haksvarna, Husaberg y Gas Gas, programa deportivo, la catapultaron a cifras fenomenales.

Los pilotos más destacados en el Dakar fueron Marc Coma y Cyril Despres, Tony Cairoli y Jorge Prado en motocross, y Pedro Acosta y Remy Gardner en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

En la máxima categoría, el equipo de fábrica tuvo una fuerte participación en 216, con cinco victorias tres de Oliveira y dos de Binder.

y 2 podios Binder 11.

, Espargaró seis.

, Oliveira cinco.

y Miller uno.

.

Según la revista Forbes, las ventas cayeron un 27% y la calidad disminuyó.

La empresa pasó pronto a la autogestión, y los acreedores Asociación de Acreedores de Alpine.

llegaron a exigir el cierre de programas como MotoGP.

Cuando Pierre desapareció, el cargo fue asumido por Gottfried Neumeister.

Neumeister está estrechamente vinculado a la alta competición automovilística, ya que fundó la compañía aérea Freiniki con la leyenda de la Fórmula 1 Niki Lauda.

También dirige varios negocios en el centro de Viena, entre ellos un restaurante KTM ha sido testigo de varios movimientos desde la marcha de 1.

8 empleados y el descenso de la producción, y este último nombramiento será uno de ellos KTM ha participado en enduro, supercross y, sobre todo, en el Dakar y Rally, y cuenta con el éxito de Daniel Saunders.

Al mismo tiempo, encontrar inversores parece clave para asegurar el futuro de la fábrica