Menu

¡KTM "inflexible" en la lucha por el título! El fabricante austriaco se acerca a

Yamaha y Ducati en la clasificación del campeonato de constructores con su segunda victoria de 2020 Tras la sensacional e histórica victoria de Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3) en el Gran Premio BMW M de Estiria, KTM concedió oficialmente perdido la suya, pero no parece importarles demasiado. Durante los últimos cinco años han luchado hasta llegar a la élite de MotoGP con sangre, sudor y lágrimas

Ahora, tras la sorpresa que supuso el Gran Premio de casa de Brad Binder Red Bull KTM Factory Racing.

en Brno, KTM se ha recuperado y ha vencido a la fábrica más rápida del mundo.

'Qué pasa ahora que KTM ha perdido la concesión' 23/08/2020 El Director de Carrera de MotoGP, Mike Webb, explica qué pasa ahora que KTM ha perdido la concesión de la fábrica austriaca.

La victoria de Binder en el Gran Premio de la República Checa fue un acontecimiento que nadie podía prever al inicio de la temporada.

Ni siquiera KTM había soñado que el sudafricano Binder ganaría la tercera carrera de su año de debut en MotoGP.

Catorce días después, KTM se anotó otra victoria.

Esta vez fue Oliveira quien subió a lo más alto del podio por primera vez en la categoría reina, dando al Red Bull KTM Tech 3 y a Portugal su tan esperada victoria en MotoGP.

El tercer puesto de Pol Espargaró Red Bull KTM Factory Racing.

fue otra recompensa a sus esfuerzos de los últimos años.

Para el piloto de Granollers, la victoria está a la vuelta de la esquina.

Apenas falló en la última curva de Steiermark.

.

La victoria de Oliveira le lleva a superar los seis puntos necesarios para el bienio, y ha perdido el derecho a algunos privilegios especiales.

Con la victoria de Oliveira, KTM ha superado los seis puntos necesarios en dos años y ha perdido el derecho a algunos privilegios especiales.

Además, el piloto probador Dani Pedrosa no podrá correr en ningún circuito de Gran Premio la próxima temporada.

Además, a partir de 2021, los pilotos probadores tendrán que elegir tres circuitos para probar, mientras que la cuota de motores de KTM se reducirá de nueve a siete en 2021 y la exención de la normativa de homologación de motores se retirará la temporada siguiente.

Además, KTM verá limitado su número de wildcards de seis a tres el año que viene.

Este año, los wildcards no estaban disponibles debido a la normativa de la pandemia COVID-19.

Tech 3 premia 20 años de persistencia 23 Ago 20 Herv Poncharal ha conseguido algunas victorias por los pelos, pero el histórico golpe de Oliveira le ha dado su primera victoria en MotoGP.

En el campeonato de constructores, KTM es tercera, a sólo seis puntos del actual líder, Yamaha, y a uno de Ducati.

En el campeonato de equipos, Red Bull KTM Factory Racing es cuarto, a 18 puntos del líder Petronas Yamaha SRT, mientras que Red Bull KTM Tech 3 es séptimo con 56 puntos.

En cuanto al título de pilotos: .

.

.

.

.

Desde el inicio de la temporada en Jerez, 11 pilotos han subido al podio hasta ahora.

Binder, Oliveira y Pol Espargaró son los tres pilotos que han subido al podio.

Binder es cuarto en la general, a 21 puntos del líder Fabien Quartararo Petronas Yamaha SRT.

La diferencia entre el piloto sudafricano y Oliveira, noveno, es de seis puntos.

En una temporada tan reñida y competida, no cabe duda de que el debutante y piloto portugués podría optar al título.

Espargaró ocupa la décima posición de la general con 35 puntos.

Hay que recordar que de no ser por sus caídas en los GP de Austria y la República Checa, podría haber terminado entre los cinco primeros de la general.

Iker Luccona Red Bull KTM Tech 3.

tiene aún menos posibilidades, pero cuenta con dos top-10 y todo el rendimiento de la RC16.

Preguntado por la concesión en la rueda de prensa posterior al GP de Siria, Oliveira dijo: "Sólo hay una cosa que importa y es ver a KTM en la parrilla el domingo.

Sean cuales sean los beneficios que hemos recibido en el pasado, ahora están dando sus frutos.

Así que creo que ahora es el momento de compararnos con las mejores marcas y jugar con las mismas reglas".

KTM sacude el dominio de Ducati con un histórico Oliveira 20/08/23 Tras un final dramático, Oliveira logró su victoria número 900 en la categoría reina y dio a Portugal su primer triunfo en MotoGP.

No se trata sólo de dinero y financiación, sino de reunir al equipo adecuado para trabajar en un proyecto de competición, y ellos lo han conseguido partiendo de cero.

Creo que la responsabilidad es de Mike Leitner, que tiene mucha experiencia.

Finalmente ha llevado el proyecto al siguiente nivel y los pilotos nos hemos beneficiado de ello - KTM perderá la concesión para la próxima temporada, pero con este 2020 tenemos licencia para soñarlo todo