KTM sigue apurando en la contienda de la nueva etapa de MotoGP por una
Razón de peso: cautivar a Pedro Acosta. Mattighofen está tomando la iniciativa frente al resto de fabricantes al exhibir su nuevo modelo de 8cc que definirá la próxima era de MotoGP a partir de 2027
El pasado de octubre, la firma austriaca KTM fue el primer constructor de MotoGP en presentar los primeros ensayos del motor de 8cc en el banco de pruebas de su centro en Mattighofen.
Y dos meses después, gracias a la cuenta de Instagram de Pol Espargaró y KTM Factory Racing, han compartido ya las primeras pruebas en pista en Jerez del nuevo prototipo.
Las demás escuderías del campeonato, por ahora, mantienen el silencio, aunque se sabe que llevan ya meses laborando en la nueva reglamentación de MotoGP.
Pero KTM enfrenta un dilema considerable.
Deben convencer a su joya más preciada, el piloto que desean como eje del proyecto, Pedro Acosta, quien estuvo a punto en este 22 de aceptar una propuesta para marcharse velozmente de Mattighofen.
Sin embargo, para rescindir el acuerdo debía abonar una suma elevada, por lo que su entorno le aconsejó ser paciente y argumentó que, dada su juventud, esto representaba un periodo de aprendizaje para el futuro.
"¿Escuchan eso? El futuro recién comienza.
Nuestro 8cc está activo, y preparado para la contienda de 2027", publicó en sus redes el piloto de pruebas de KTM Pol Espargaró, adjuntando el vídeo de su reciente jornada de trabajo en Jerez con el futuro motor y neumáticos Pirelli.
Para el siguiente ciclo normativo también se prescindirá de los sistemas de altura y la aerodinámica será bastante más sencilla.
KTM tiene por delante una tarea ardua para lograr que Pedro Acosta renueve con ellos.
Ofertas —de Honda y Ducati— no le escasean y pronto se habilitará el semáforo verde del mercado de fichajes con los primeros acuerdos ya confirmados.
Tras el último test en Cheste, Acosta declaró que "fue una jornada con muchas sombras.
Tampoco era el momento de forzar, pero es cierto que lo último que probamos funcionó bastante bien.
¿Qué espero en Sepang? Que sea medio segundo más rápido.
Necesita bastantes cosas para lograrlo, al menos ser un poco más completo.
Sabemos que tenemos una capacidad de frenada muy buena, una salida muy potente, pero necesitamos ser más estables en cada carrera y evitar esos altibajos"