Ktm se declara en quiebra con miles de millones en deudas
La compañía ha acumulado millones de dólares en deudas con bancos y proveedores austriacos, pero los trabajadores tampoco reciben salarios
El fabricante austriaco de motocicletas KTM se ha declarado en quiebra junto con sus filiales KTM Components GmbH y KTM Forschungs und Entwicklungs GmbH.
Entidad.
.
Se sabe que las cifras de quiebra y los problemas actuales se han convertido en el mayor fracaso del año en la República Alpina.
Según AKV, la agencia de protección de acreedores, la deuda de KTM AG ha alcanzado los 1.
8 millones de euros.
En cuanto al pasivo de empresas, según datos revelados por el portal especializado "algún medio", este asciende hasta los 2.
9 millones de euros y cuenta con unos 2.
acreedores.
En concreto, KTM AG debe unos 1.
euros a varios bancos austriacos y 6.
millones de euros a sus proveedores.
Además de esto, hay que añadir que esta situación concursal ha afectado a más de 4.
trabajadores cuyas nóminas están pendientes de pago y se estiman en un valor de .
6 millones de euros.
El CEO y codirector ejecutivo de Ktma, Stefan Pierer, y el holding de Gottfried Neumeister Ktm, Pierer Mobility AG, siempre han dicho que sus necesidades financieras están en el" alto rango de dígitos de millones de euros", pero los expertos financieros han asegurado que la cifra aumentará a 1 mil millones.
El Primer Ministro de Trabajo y Economía de Austria, Martin Kocher, se mostró sorprendido por la situación de la empresa.
En una declaración a la ORF Radio y Televisión pública Austriaca.
, exige una respuesta clara de KTM "sobre cómo fue posible una transición rápida de una situación óptima de ganancias y buenas perspectivas a un procedimiento de reestructuración.
Y como explicó Johannes Kopf, miembro de la Junta Directiva del Servicio Público de Empleo de Austria, KTM en la primavera "continúa pagando las ganancias del año pasado, y en el verano el propietario tendrá que negociar con todos los acreedores un plan de reestructuración que decidirán seguir.
"Para saber si es aceptable, tendremos que esperar 9 días, es decir, al final de los 2 meses sabremos cuál es el rumbo de la entidad taking.
It ya se sabe que la planta de producción de Mattihofen cesará sus actividades los días 1 y 2 de mayo y aplicará un modelo de jornada reducida de horas.
También ha confirmado que se eliminarán empleos para fines de este año.
Desde el gobierno austriaco, están dispuestos a "ayudar y apoyar al sitio", como dijo Thomas Stelzer, gobernador de Obersterreich, pero aseguran que " la Ley de Ayudas Estatales de la UE y la Ley de quiebras ahora prácticamente excluyen la responsabilidad.
"En el caso de Ktm, no es la única de las empresas del sector del automóvil que atraviesa momentos difíciles.
En Baja Austria, el proveedor Schaeffler se ha visto obligado a cerrar su planta en Berndorf para trasladarse a Eslovaquia y Rumania.
Es un caso menos grave, pero también es un desafío para el servicio público de empleo en Austria