Menu

KTM saludó así los logros de Pedrosa y compañía en Jerez

Los festejos de KTM incluyeron una victoria al sprint de Binder, la tercera de Miller y la sexta de Pedrosa, y desde que KTM dio el salto a MotoGP en 2017, Jerez nunca ha vivido un Gran Premio más emocionante que el de este fin de semana, con los pilotos de fábrica en el podio tanto el sábado como el domingo

Incluso la primera victoria de Binder en MotoGP, en el Gran Premio de Brno de 2020, no fue una sorpresa al rodar con neumáticos lisos en una carrera disputada en condiciones de mojado.

En la carrera al sprint, Binder se impuso por delante del campeón Bagnaia y del tercer clasificado, Miller.

En la carrera, Binder mantuvo un intenso duelo con Bagnaiah hasta el último metro, y Miller lideró 20 de las 24 vueltas para hacerse con el tercer puesto.

Pero la guinda del pastel la puso el piloto probador Dani Pedrosa, ya descrito por ambos pilotos de Red Bull KTM como "el mejor piloto probador del mundo", que descubría el nuevo formato de Gran Premio en su regreso como wild card a Jerez, terminando sexto en el sprint, último en la carrera, y con 13 puntos en un fin de semana, se situaba 18º en la clasificación de MotoGP, por delante de dos campeones del mundo como Marc Márquez y Joan Mir.

El punto de encuentro de KTM fue la lujosa Red Bull Energy Station, pero la fiesta empezó en la pista del equipo con Dani Pedrosa a la cabeza.

Pedrosa coreó al ritmo de 'Freed from desire' de Gala.

El desfile de pilotos y aficionados me hizo llorar cuando estaba en la zona Nieto-Perqui.

Los corredores también fueron muy solidarios.

Es difícil competir y apoyar a otros pilotos al mismo tiempo, pero también fueron muy amables", explicó Dani.

Al final todo salió bien.

Tenía buena velocidad y mi ataque contra el crono fue bien.

En la carrera podríamos haber tenido un poco más de detalle.

Lo que noté el viernes fue que estaba más fresco, más despierto y tenía más chispa.

Todos los días desde entonces, los entrenamientos fueron muy intensos, excepto el tercer día, que fue seguido de la clasificación y la carrera sprint.

Ya el segundo día sentí que mi sistema nervioso se había ralentizado un poco.

Hoy me he levantado y me he dado cuenta de que no tenía tanta chispa como el primer día.

Quizá no tuve tiempo de recuperarme y refrescarme por la noche, pero es normal después de estar tanto tiempo fuera.

Ya estoy disfrutando mucho y, como aquí, no puede ser mejor.

Espero que podamos seguir evolucionando el coche y, si es necesario, lo evaluaremos", dijo sobre los rumores de wild card en Misano, que ya ha rechazado tanto para 2021 como para 2022.

Otra cosa que analizamos más a fondo fue el tema de los rebufos durante la carrera.

También pudimos ver cómo reacciona el motor en aceleración con los demás coches.

Hay muchos datos que todavía hay que mirar en la fábrica y veré lo que puedo informar en mis comentarios.

Como piloto, he tenido que adaptarme a la presión.

Entré en boxes con los neumáticos poco inflados y estaba casi desinflado.

Tampoco podía conducir así.

Estoy seguro de que los equipos de pruebas probarán más cosas mañana y no he visto el programa de mañana, así que no sé qué hay en el programa.

También quiero dar las gracias a todos los aficionados.

Si han disfrutado, me alegro por ustedes