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KTM responde a Ducati:"

La temporada 2024 de MotoGP está que arde en varios frentes

El fichaje de Marc Mulquez por Ducati ha desatado los celos y las críticas de varios pilotos italianos.

Las concesiones del campeonato a las distintas marcas pretendían equilibrar la parrilla, de la que lógicamente ya no forma parte Ducati, pero sí lo fue en su momento, y el nuevo sistema aprobado en la última ronda de noviembre en Cheste es esencialmente un intento de ayudar a Honda y Yamaha a remontar, pero divide a las fábricas en cuatro grupos, restringiendo un poco a Ducati, con KTM y Aprilia en el medio.

Ducati pertenece al A y difícilmente puede moverse para mejorar una máquina que ya es imposible de mejorar.

KTM, por su parte, pertenece al C y tiene la opción de añadir 50 juegos de neumáticos y seis Willcards (invitados) durante la temporada para revisar la situación y recalcular.

Sin embargo, este inicio no ha gustado en Borgo Panigale.

Aprilia ha ganado dos Grandes Premios en 2023, mientras que KTM ha conseguido dos victorias al sprint y seis podios.

Pero sinceramente, Aprilia y KTM tienen ventaja.

Han tenido menos neumáticos para desarrollar sus máquinas durante la temporada y ninguna posibilidad de entrar como wild card.

Así como Ducati ya se ha establecido hoy frente a las entonces fuertes motos japonesas, también lo ha hecho KTM, que ya ha enseñado los colmillos.

Si hay ocho Ducati en pista y tres equipos satélite, no veo por qué necesitamos una novena moto.

¿Por qué no podemos tener nuevas concesiones? Honda debería haber invertido más dinero en el desarrollo de la moto, no en los sueldos de los pilotos", afirma enfadado.