Menu

KTM nombra a Dani Pedrosa piloto probador "KTM siempre busca mejorar y estoy muy

Contento de seguir trabajando con ellos y ayudar a los pilotos a alcanzar mayores metas", ha declarado el tricampeón Dani Pedrosa, que ha jugado un papel clave en el éxito de la marca KTM en MotoGP. El tricampeón Dani Pedrosa, que ha desempeñado un papel clave en el éxito de la marca KTM en MotoGP

Red Bull KTM ha anunciado este miércoles la renovación de los contratos con dos pilotos probadores, Dani Pedrosa y Mika Kallio, para seguir trabajando en la evolución de la prometedora KTM RC16 hasta 2021.

Pedrosa, de 35 años, es uno de los pilotos de MotoGP más condecorados de la era moderna y ganador del premio 'Leyenda' de MotoGP antes de retirarse.

premio 'Leyenda' antes de retirarse de la competición en 2018 para unirse al equipo KTM.

Su contribución al éxito de la moto austriaca en 2020, con tres victorias y ocho podios con dos pilotos diferentes Oliveira y Binder.

cinco de los cuales fueron aportados por Pol Espargar, buque insignia de la marca de 2017 a 2020 y uno de los cinco mejores pilotos la temporada pasada.

, será una sido parte integrante del salto de calidad experimentado en las categorías más altas.

En el circuito de Jerez, hasta principios de diciembre, Pedrosa estuvo trabajando en el desarrollo de la máquina de 2021 para Matigofen, mientras que Kallio, de 38 años, ha estado involucrado en el proyecto desde sus inicios hace cinco años y, además de sus tareas de probador, también ha participado en carreras como wild card y sustituto desde 2017.

'Quiero dar las gracias a Pitt Beiler, Stephan Pieler y Red Bull por confiar en mí' , dijo Dani Pedrosa.

Pitt Beiler, director de KTM algún medio, ha añadido: 'Estoy contento de mantener la estabilidad y todos mis conocimientos con el actual equipo de pruebas, y en 2020 hemos demostrado lo bien y rápido que trabajamos entre bastidores en el programa de MotoGP' .

Para Mika Kallio, 'es fantástico poder continuar con este proyecto, es una gran oportunidad para demostrar lo bien que lo estamos haciendo y lo rápido que trabajamos entre bastidores del programa de MotoGP.

Para Mika Kallio, ' Es fantástico poder continuar con este proyecto.

Ha sido gratificante ver el desarrollo de la moto y todas las etapas que nos han traído hasta aquí.

Especialmente la victoria y el podio de 2020 fueron fantásticos.

Estoy contento de que todo el trabajo duro y la dedicación hayan dado sus frutos para todos los implicados en el proyecto.

He trabajado con KTM durante 11 años en mi carrera, KTM es mi segunda familia y me siento orgulloso y privilegiado de seguir trabajando para la compañía.

Creo que los resultados de este año han motivado tanto al equipo como a los pilotos para progresar aún más en 2021.

Creo que ahora tenemos lo que hace falta para competir en lo más alto