
KTM se acerca a la pérdida de concesiones
Motogp
Com explica por qué, basándose en el reglamento y en los puntos ya acumulados por el fabricante austriaco, KTM consiguió hace unas semanas su primera victoria en la categoría reina de la mano de Brad Binder Red Bull KTM Factory Racing.
clase por primera vez, ya que la marca austriaca, que saltó a la élite del mundial hace tres años, se llevó tres de los seis puntos otorgados, ¿qué tiene que perder exactamente KTM? '¿Puede Pol Espargaró frenar la racha ganadora de Ducati?' 22/08/2010 KTM espera que la pole position de Policchio les sitúe en lo más alto de su GP de casa, pero parece poco probable que Ducati rompa su imbatibilidad en Spielberg.
En primer lugar, la competición está abierta a los fabricantes recién llegados a MotoGP después de 2013 y que no han ganado una carrera en seco en ese tiempo.
Por tanto, estos últimos cuentan con ciertas ventajas.
Por ejemplo, los pilotos se benefician de nueve motores y pueden evolucionarlos.
También tienen la posibilidad de probar en cualquier circuito de su elección en cualquier momento, con o sin piloto oficial, y disponen de seis wild cards.
La única condición para hacer uso de estos privilegios es no sumar más de seis puntos en dos años, tras lo cual el contador se pone a cero.
A partir del año siguiente, estas condiciones volverán a revisarse.
Al igual que los demás fabricantes, los constructores deben anunciar los tres circuitos en los que se disputará la carrera.
A las fábricas sólo se les permiten siete motores y tres comodines, que era la norma antes de la pandemia del COVID-19.
Para "Policchio" y KTM, el sueño de dominar en su país se acerca 22 Ago 20 El joven Espargaró hizo historia con su primera pole position y buscará ganar la carrera por delante de Nakagami y Mir.
En otras palabras, para KTM siempre es lo más peligroso.
En cuanto a los wildcards, este año no habrá ninguno en cualquier caso.
Por último, con menos carreras que la temporada pasada, el número de marcas con concesiones se limitará a siete motores cinco para las demás.
y se congelará todo el desarrollo de estos motores.
Los cálculos indican que KTM ya tiene cuatro de los seis, pues Pol Espargaró Red Bull KTM Factory Racing.
ya fue tercero en el Gran Premio de Valencia 2018.
Es decir, un segundo puesto o una nueva victoria de la marca austriaca supondría la prohibición inmediata de entrenar para Pol Espargar, Brad Binder, Miguel Oliveira Red Bull KTM Tech 3.
e Iker Luccona Red Bull KTM Tech 3.
Por lo tanto, Dani Pedrosa será el responsable de todo, y sus días serán limitados.
El director del equipo Red Bull KTM Factory Racing, Mike Leitner, felicita a Binder por su gran victoria y elogia el papel del probador español.
Los motores seguirán congelados y los pilotos sólo tendrán siete, suponiendo que se llene el calendario.
Por último, sólo se conceden tres wildcards.
Dada la gran actuación de Pol Espargaró en el Red Bull Ring y la primera pole de KTM, la firma de Mattighofen podría perder la ventaja después del domingo