Kevin Schwantz, campeón y leyenda de MotoGP: "Tras todo lo sucedido con la lesión,
A Marc Márquez le habría sido sencillo rendirse. Sí me reconozco en él"
El estadounidense fue monarca de cc en la contienda de 199 e iba siempre al límite con su Suzuki.
Marc Márquez es para muchos el mejor piloto de la historia de MotoGP.
Es un asunto de preferencias.
Pero lo innegable es que está en la conversación porque se ha ganado el respeto y la admiración de muchas otras figuras cumbres del motociclismo al lograr proezas como la de este 22, donde se coronó campeón mundial por novena ocasión en su trayectoria tras años de quebraderos de cabeza con los percances físicos.
Una de esas leyendas que se pronunció recientemente sobre la figura de Marc Márquez fue Kevin Schwantz.
El ganador del campeonato de cc comentó el hecho de que el piloto de Cervera se viera forzado a dejar Honda después de toda una vida para retomar el camino del triunfo.
Precisamente, el norteamericano se mantuvo toda su carrera con una única marca, Suzuki.
Marc parecía destinado a hacer lo mismo con los del ala dorada, pero tuvo que tomar otro rumbo.
"Es complicado abandonar la estructura con la que iniciaste.
Yo jamás lo hice, pero comprendí su determinación.
Tras todo lo que implicó esa decisión, habría sido fácil parar.
En cambio, continuó, y eso dice mucho de su temple.
Pienso que su hermano Álex le brindó un gran apoyo, sirviéndole de referencia durante su convalecencia.
Ahora está demostrando su valía, logrando que esta temporada parezca casi 'simple' ", comentó en una entrevista para GPOne.
Kevin Schwantz junto a Marc Márquez
Schwantz era conocido en su momento por siempre dar el máximo, incluso en instantes donde no era estrictamente necesario.
Algo que también define a Márquez, especialmente en sus inicios en MotoGP.
Por esa razón, el medio italiano citado, inquirió al americano si percibía algún paralelismo entre ambos.
"Sí, me identifico con él.
Cuando Márquez se marchó, todo el mundo entendió las dificultades que atravesaba Honda y cómo compensaba todo con su talento.
Con Suzuki ocurrió algo similar: otros corredores eran competitivos, pero nadie lograba ganar al instante.
Exigirse al cien por cien está en nuestro carácter: a veces funciona, otras te hace caer.
Pero, al final, eso es lo que somos", expresó para concluir.
Ahora, Marc tiene claro que solo se posee un cuerpo y por ello no quiere asumir el más mínimo riesgo con su percance del pasado GP de Indonesia y la subsecuente intervención.
No volverá a pilotar la Ducati hasta los ensayos de Sepang en febrero.
No merece la pena encajar tantos peligros como los que asumió antes