Menu

Kawasaki quería correr con Rey como invitado en MotoGP

En los test de invierno de Jerez, a finales de noviembre, los pilotos de MotoGP, aunque sean de pruebas, suelen mezclarse con los de Superbike

A menudo se debate sobre los tiempos y sobre lo que ocurriría si uno de los campeonatos derivados de la serie compitiera con pilotos de prototipos.

Jonathan Rea, actual dominador con cinco campeonatos consecutivos, es claramente el piloto más "deseado", pero la idea también fue adoptada por Kawasaki, que incluso intentó enfrentar a Norilander con pilotos de la talla de Marc Márquez y Valentino Rossi.

Así lo reveló el propio Carmelo Espeleta, CEO de Dorna, la empresa que gestiona ambos campeonatos del mundo.

'Hace poco, Kawasaki me preguntó por una posible wildcard para Superbike.

Les dije que no, porque los wildcards son para los pilotos de MotoGP.

No creo que sea la única solución, pero es la mejor para nosotros".

El patrón barcelonés también admitió que Dorna y Constructor están dispuestos a renovar sus contratos.

' El contrato termina a finales de 2021, pero ya estamos en una fase muy avanzada de cara al próximo contrato.

Lo único que falta prácticamente es la firma".

Esbozó las líneas básicas del acuerdo.

Hemos aumentado nuestra contribución tanto a los equipos como a la fábrica.

Por ejemplo, a día de hoy, cada constructor recibe un millón de euros por cada coche que proporciona a un equipo satélite, pero a partir de 2022 recibirán 1, millones de euros.

La contribución al equipo aumentará entonces casi un %.

En el caso de un equipo estándar, el canon de arrendamiento de una máquina puede alcanzar los 2 millones de euros.

Si un equipo quiere evolucionar, como Petronas o Yamaha, se acordará con el constructor", explica