Menu

Kawasaki en MotoGP la asignatura pendiente

En septiembre de 2001, en el salón de París, Kawasaki anunció que diseñaría una moto para participar en la categoría reina y que Kawasaki en MotoGP sería una realidad a finales de 2002.Y así fue, ya que unos meses más tarde, el 18 de marzo de 2002 Kawasaki envió un comunicado a la prensa anunciando que la marca verde estaría oficialmente en la nueva categoría reina -ya con motor de 4T-.En el escueto escrito se incluyó un diseño de como sería la moto, que bautizaron como ZX-RR, además de anunciar su piloto oficial, Akira Yanagawa y su Team Manager, Takashi Yasui.El motor derivaría del utilizado por la marca en su modelo ZX-7RR, un tetracilíndrico en línea transversal de 998 c.c., de configuración convencional, 4T, LC, 16V, DOHC, IE.Con el comunicado se envió un diseño de su ZX-RR, con una moto muy agresiva, con los discos delanteros carenados, un mastodóntico y macizo chasis doble viga de aluminio y un colín puntiagudo que apuntaba al cielo.Y lo acompañaron con un dibujo muy simple de un motor cuatro en línea, sin nada en particular. Evidentemente mucha estética y poca técnica en aquel momento, lo que dejó claro que a Kawasaki la pillaron a calzón quitado…Desde septiembre hasta marzo solo habían trabajado en un boceto artístico, ni siquiera era un dibujo técnico o un CAD…Mientras, el Mundial de MotoGP dio comienzo con Honda, Yamaha, Suzuki y Aprilia en la parrilla, mientras que Kawasaki iba a toda prisa para inventarse una moto. Realizaron múltiples ensayos en circuito, en el túnel de viento y en el banco de potencia.Kawasaki finalmente mostró las primeras fotos de su ZX-RR, totalmente verde, sin un filete en blanco o negro, con un carenado con una boca de entrada para el Ram Air en su frontal que recordaba a las ZXR de calle y un colín enorme de formas rectilíneas, con aspecto de juguete futurista.Con suspensiones Öhlins, frenos Brembo, llantas de 16,5”, silencioso de escape en el colín y con Fuchs como patrocinador principal, la moto ya tenía forma. Solo faltaba estrenarla. Así se llegó al último tercio de la temporada ...
Leer la noticia completa >aquí<