Menu

Kaiser Pedrosa Pequeño, tímido y reservado" Dani Pedrosa confiesa tener un miedo constante a

Las multitudes, a las ruedas de prensa y a la presión que conlleva MotoGP. El "Mr Hide" que emerge cuando se sube a la moto tiene un estilo de pilotaje único, sutil y preciso que le valió su primer título (125) a los 17 años y dominó los dos años siguientes cuando dio el salto a 250

En su primer año, terminó segundo por detrás de Loris Capirossi en el GP de España.

Más tarde confesó que no intentó adelantar a los pilotos de Ducati para no estropear su debut en la categoría.

Muchos decían que el físico de Pedrosa no se adaptaba a MotoGP y que nunca ganaría el título En 2008, Pedrosa se puso en cabeza en el GP de Alemania, décima carrera de la temporada, pero acumuló una ventaja de ocho segundos en carrera y no pudo acabar la prueba.

En 2012 consiguió siete victorias y 14 podios, y terminó segundo por detrás de Jorge Lorenzo.

De 158 cm y 50 kg, su pequeña estatura le hace lesionarse casi siempre que se cae.

Ha sido operado varias veces de la clavícula y justo antes del test de Catar, en enero de 2019, ya se había roto la clavícula derecha por el estrés como piloto probador de KTM.

Sus limitaciones físicas en MotoGP le han llevado a aprovechar al máximo sus puntos fuertes: el paso por curva y la capacidad de levantar la moto por encima de los demás.

No hay que olvidar el trabajo de Mika Kallio y Pol Espargaró como pilotos probadores, pero la llegada de Pedrosa a KTM fue crucial.

A pesar de su carácter desenvuelto, Dani ha demostrado un sólido dominio del box de la marca austriaca desde que pisó por primera vez KTM.

Le gusta que todo sea perfecto".

Pedrosa tenía claro lo que funcionaba y lo que no, e insistía en la necesidad de un nuevo chasis para solucionar los problemas de paso por curva de la RC16, olvidándose de los multitubulares como hizo Ducati hace unos años.

Con este nuevo chasis mixto para 2020, KTM se llevó tres victorias dos de Oliveira y una de Binder.

Si no se hubiera parado cuando Pol Espargaró lideraba la carrera en Austria, podría haber ganado cuatro carreras; el director técnico del proyecto KTM, Sebastien Risse, lo llama el "método Pedrosa"; el director del equipo KTM MotoGP, Mike Leitner.

Manager Mike Leitner es un gran admirador del pequeño catalán.

Es muy, muy bueno en ese aspecto.

Mucha gente ha aprendido mucho de él" Dani Pedrosa, KTM 'Kaiser'