Menu

José Antonio Rueda pasa por el quirófano tras su aparatoso accidente en Malasia

Una semana después del tremendo percance con Noah Dettwiler durante la vuelta de conformación del Gran Premio de Malasia, José Antonio Rueda fue intervenido quirúrgicamente el pasado lunes, tras regresar a España la semana pasada, luego de haber estado ingresado unos días en un centro hospitalario de Kuala Lumpur

Así lo certifica su equipo, el Red Bull KTM Ajo, mediante un comunicado.

Fue operado por el Doctor Xavier Mir en la Clínica Dexeus de Barcelona.

La cirugía consistió en la colocación de placas en el pulgar derecho, así como en el segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha, y también en la base del radio.

"José Antonio Rueda fue intervenido ayer de su mano derecha como parte de su recuperación tras la caída sufrida seis días antes en Sepang.

La intervención, donde se le insertaron placas en el pulgar, el segundo y tercer metacarpianos de la mano derecha y la base del radio, fue llevada a cabo por el Dr.

Xavier Mir en la Clínica Dexeus de Barcelona.

El plan para el piloto es seguir con su recuperación el tiempo que sea necesario para asegurar que esté plenamente listo para la temporada 2026", confirma el comunicado difundido por la escudería.

El piloto del Red Bull KTM Ajo recibió atención inmediata en pista, sufriendo un paro cardíaco.

"El piloto del Red Bull KTM Ajo recibió asistencia de emergencia en pista, padeciendo un paro cardíaco.

Luego fue trasladado en helicóptero al Hospital de Kuala Lumpur.

Las primeras evaluaciones revelaron una fractura expuesta del pulgar, el segundo y tercer metacarpianos de la mano derecha, una fractura en la base del radio y varios traumatismos.

Tras descartarse lesiones serias en cabeza y tronco, Rueda fue movido a una clínica privada, donde se le realizaron más exámenes para monitorear de cerca las contusiones en costillas y pulmones.

Cuatro días después de su ingreso hospitalario, el jueves pasado le dieron el alta para volver a España, aterrizando en la madrugada del viernes", detalla la nota.

Al final del escrito, la escuadra austriaca aprovecha para agradecer a todos los involucrados en la sanación del piloto.

Así como también enviar sus mejores deseos a Noah, quien continúa recuperándose.

"Agradecemos a todos los que han colaborado en la restauración de José Antonio hasta ahora, incluyendo a todo el personal médico de MotoGP y del Circuito Internacional de Sepang, además del personal del Hospital de Kuala Lumpur y de las instalaciones Dexeus.

De igual manera, queremos agradecer a toda la comunidad de MotoGP por el respaldo brindado, desde los miembros del paddock hasta otras entidades, equipos, pilotos y seguidores".

"El equipo también desea extender sus mejores deseos a Noah Dettwiler, así como a su familia, amigos y a todos los integrantes de CIP Green Power, en lo que ha sido un lapso muy complicado para todos los aludidos.

Le deseamos una completa mejoría y un pronto retorno al paddock", concluyó KTM