Menu

Jorge Martín:quot

Jorge Martín estaba satisfecho a medias

Jorge Martín estaba satisfecho a medias.

Estaba contento porque había subido al podio, pero sentía que no había alcanzado todo su potencial.

Lo atribuyó a una vibración en la parte trasera del coche y al hecho de que Bagnaia le adelantara en la primera vuelta.

En general, me siento lo suficientemente fuerte como para luchar por el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2024.

'Con Brad y Marc tenemos dos frentes abiertos.

He trabajado duro hasta el final.

No puedo pilotar como quiero.

He tenido que ir a lo seguro y evitar estas vibraciones.

Hoy ha ido mucho mejor que ayer, pero mi estilo de pilotaje ha sido muy diferente.

Tengo que trabajar para adaptar esta nueva moto a mi estilo.

Pero de momento lo único que tengo que hacer es adaptarme y lo he hecho.

Si hubiera podido mantener el liderato un poco más, la carrera podría haber sido muy diferente, pero detrás todo se calienta demasiado.

En cualquier caso, estoy muy contento.

Estoy contento porque sumamos bastantes puntos con la victoria de ayer, pero esperaba una carrera peor hoy.

' Pero estoy contento porque esperaba una carrera mucho peor hoy.

Ayer lo veíamos mucho peor que hoy.

Ahora entiendo un poco mejor la nueva moto.

Hemos podido ganar [contra Ducati], pero no estamos dando el 1% de lo que podemos sacar de esta moto.

He sabido adaptarme a las condiciones.

No puedo pilotar como quiero, no puedo tocar el freno trasero, no puedo usar la tecnología para ir rápido, pero fui competitivo en otras áreas.

No soy rápido en las curvas, así que salgo perdiendo frente a las otras Ducati.

Lo mismo le pasó a Pecco, que falló en la primera vuelta porque quería ahorrar mucha goma para reducir las vibraciones.

Pero el campeonato es muy largo y ahora no pienso en eso.

Aún quedan muchas carreras, pero hay muchas en las que puedo ir muy rápido.

Estoy contento y confiado de haber empezado así, como otros años.

' Corre bien en las rectas.

No sé qué ha pasado, pero el motor ha sufrido mucho y no he podido empujar cuando he entrado en sexta y no he podido defenderme de Brad.

Si no, podría haber alcanzado a Pecco, pero hoy no puedo esperar más.

No puedo esperar más hoy.

Depende mucho de lo que esperes de la carrera.

Si esperas estar detrás de alguien, tienes que trabajar con esa presión.

En cambio, si he salido con la presión alta porque esperaba estar solo, entonces me ha salido mal.

Si lo hubiera tenido en cuenta y hubiera salido un poco más bajo, habría podido luchar.

Este no es el tipo de circuito que sufre con las temperaturas, pero eso es lo que me ha pasado.

De todas formas, la carrera ideal sería conseguir la pole y escaparme""Creo que me confié demasiado en la primera vuelta porque las condiciones eran mucho mejores con las sensaciones que tenía ayer.

Por eso me ha adelantado.

Si no hubiera apretado un poco más.

.

En la tercera curva es donde más sufro por el desgaste de los neumáticos.

En la primera carrera iba cuarto, pero por culpa de eso acabé 1º.

Todos ahorramos mucho porque sabemos que es difícil llegar al final.

A estas alturas todavía está aprendiendo, así que su margen de mejora es enorme.

Después no quise acercarme demasiado por si cometía un error, así que apreté al máximo y pude distanciarme de él