Jorge Martín ya cuenta con fecha para su vuelta a MotoGP después de sus
Dos intervenciones. El campeón mundial de MotoGP todavía requerirá el visto bueno médico de la FIM para poder participar en el test de Buriram, pero la valoración de este lunes "resultó favorable"
El monarca de MotoGP de 2024, Jorge Martín, ya tiene fijada su fecha de reaparición en MotoGP tras someterse a dos cirugías de revisión en el escafoides izquierdo y la clavícula derecha el pasado diciembre, que lo han mantenido inactivo hasta ahora.
Según informó este lunes la escudería oficial Aprilia, 'Martinator' "se desplazará a Buriram la próxima semana para tomar parte en el test de Buriram".
Hoy, Jorge Martín fue examinado de su mano izquierda y su clavícula derecha en el Hospital Ruber Internacional.
La revisión médica dio resultados positivos y, por consiguiente, viajará a Buriram Tailandia.
la semana que viene para integrarse al test de Buriram.
Martín aún debe pasar por una evaluación del equipo médico del Campeonato del Mundo de MotoGP de la FIM para obtener la luz verde oficial que le habilite para el test, según confirma el comunicado de Aprilia.
El ensayo de Buriram tendrá lugar el 21 y 22 de febrero en el trazado donde iniciará el Mundial de MotoGP una semana después.
Previo al chequeo de este lunes, Martín estuvo en Kuala Lumpur, participando en la presentación oficial del campeonato, además de realizar actividades de cohesión de equipo durante el test de Sepang y observar de cerca los avances de la RS-GP en manos de su co-piloto Marco Bezzecchi.
Durante la presentación, ya había manifestado su deseo a la página web del campeonato: "Mi primera prueba será en Tailandia para entender el camino de desarrollo.
Sé que Aprilia está haciendo un trabajo asombroso.
Pienso que me costará un poco en las primeras carreras, pero la temporada es larga, y si la máquina funciona bien y me aclimato, creo que pelearé por las primeras posiciones", detalló.
"No deseo ser excesivamente optimista, pero percibo que la moto está rindiendo muy bien.
Dependerá fundamentalmente de mí adaptarme", concluyó