Menu

Jorge Martín ya conoce la opinión médica sobre su regreso para Sachsenring

El equipo Aprilia admite que "cualquier decisión sobre una prueba privada en pista se tomará después del examen de la próxima semana"

Mientras el pulso contractual para 226 entre Jorge Martín y Aprilia Racing se dirime en los despachos, las redes sociales y ante los micrófonos en paralelo se va resolviendo su retorno a la competición, que el equipo de Noale acaba de anunciar no se producirá definitivamente en el próximo GP de Alemania, del 11 al 1 de julio, por consejo de sus médicos de confianza que llevan haciendo el seguimiento de sus lesiones.

Jorge Martín se ha sometido este lunes a una revisión exhaustiva en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona.

El doctor Xavier Mir viene supervisando la fractura de escafoides de la muñeca izquierda que arrastra desde la caída entrenando en el Karting de Menàrguens, en Lleida, el 24 de febrero, para ver si podía estar listo para iniciar la campaña.

En su informe sobre el escafoides escribe que "la evolución clínica es buena, con un rango de movilidad prácticamente completo.

Actualmente, la consolidación ósea no es del 1 %, pero el proceso de curación progresa positivamente, a pesar de que la reparación aún no se ha completado".

Las fracturas costales, producto del atropello en la carrera GP de Qatar del 1 de abril, las viene supervisando el internista y jefe médico del Mundial de MotoGP, el Dr.

Ángel Charte.

En su informe ha apuntado que "se observa una mejora significativa en los focos de fractura de la mayoría de las lesiones costales izquierdas.

A pesar de la notable progresión, algunas fracturas aún no han consolidado completamente.

La evolución es muy positiva, por lo que se necesitan dos semanas más para la curación completa".

Ambos especialistas concluyen que "se descarta la participación en el GP de Alemania.

Se ha programado una visita privada a principios de la próxima semana para una evaluación más exhaustiva", inciden.

Pendiente de un test con una MotoGP.

El pasado 6 de mayo la Grand Prix Commission cambió el protocolo respecto a las lesiones de larga duración y autorizó que los pilotos de MotoGP que hayan sufrido lesiones y se hayan perdido tres o más eventos consecutivos o no haber podido participar en eventos durante al menos 4 días consecutivos durante una temporada podrán realizar una prueba con una moto de MotoGP para ayudarles en su preparación física antes de volver a competir.

Esta prueba, de un día, debe realizarse en un circuito donde el fabricante tenga permitido realizar tests según sus reglas de concesión o elección de circuitos, o en un circuito donde no esté previsto ningún otro Gran Premio de MotoGP tras ese test en la misma temporada.

El equipo Aprilia explica al respecto que "cualquier decisión sobre una prueba privada en pista se tomará después del examen de la próxima semana"