Menu

Jorge Martín: una misión posible Jorge Martín quiere creer

Sus palabras y su lenguaje no verbal expresan cierta pesadez

El resoplido cuando evalúa lo que tiene que hacer muestra que su cerebro, su razón, le está diciendo que estos 21 puntos de retraso son una carga.

Pero el brillo de sus ojos cuando murmura sobre las posibilidades que le esperan si todo sale como él quiere, aunque sólo sea para él, sugiere que no se rendirá hasta el final.

Madrilejo se concentra primero en alcanzar la velocidad que ha mostrado durante la mayor parte de la temporada.

Tengo muchas ganas.

Es un circuito que me encanta y un lugar donde siempre he sido competitivo durante todo el fin de semana, así que tengo ganas de luchar por ello.

No es fácil y depende de muchos factores, no sólo de mí.

No tengo mucha estrategia.

Hasta que no haces el sprint es difícil tener una estrategia.

Primero hay que ganar el sprint.

Luego pienso en las posibilidades que hay y en lo que puedo hacer para ganar al corredor intermedio.

Al final tenemos que ganar, pero tenemos que meter pilotos en medio, un poco como lo que necesitó Lorenzo en 2013.

A ver si podemos hacerlo mejor.

Básicamente, los pilotos del Prima Pramac saben que la primera presión es hacer buenos tiempos en casa con la Ducati.

'Quiero conseguir un buen resultado aquí en Valencia.

Desde Qatar, las últimas carreras han sido de mucha presión y no las he disfrutado en absoluto.

He decidido disfrutar de cada vuelta en este circuito y aprovechar al máximo el fin de semana.

Tengo la velocidad y puedo hacerlo.

Si no funciona, no tiene sentido dejarse llevar y pasarlo mal", advierte.

Mi objetivo final es convertirme en campeón al sprint.

Por ejemplo, él tiene que ganar y Martinator terminar tercero o por debajo.

Si Martinator lo ve factible, los demás también.

Como Marc Márquez.

' Todo depende del sprint.

Si A Martí consigue cinco puntos, todo es posible.

Y depende de su velocidad.

Si tiene la velocidad este fin de semana, se encargará del planteamiento de carrera que quiera.

Y si tiene velocidad, puede cambiar la carrera si quiere.

Pecco se encargará del 70% y yo del 30% con Martí.

Pero hay que tener cuidado.

Hay muchas vueltas y muchos factores que pueden cambiar el resultado final.

Y están en juego 37 puntos, no 25.

Si gana Martín, podríamos estar ante una carrera caliente".

El amigo de Jorge, el medio lesionado Aleix Espargaró, es optimista.

'Hay 25 puntos en juego, 37 más de lo que la gente piensa.

En un circuito pequeño como Valencia, parece más factible recortar 21 puntos de 37.

Jorge sólo tiene una opción.

Si Pecco tuviera una ventaja de 10-12 puntos sería más apreciado.

' Apartarse es lo más ridículo que podría hacer Jorge.

Echadle una mano' al cien por cien.

Esa es una de las razones por las que estoy aquí.

Esa es una de las razones por las que estoy aquí, dentro y fuera de la pista, en todo lo que puedo hacer.

Es muy difícil.

Pecco será quinto en el peor de los casos.

Pecco será quinto en el peor de los casos, sexto u octavo en el mejor.

Pero Jorge tiene que ir al ataque, correr 1-1 y no mirar atrás.

Si miras hacia delante y aprietas fuerte, pueden pasar muchas cosas.

Mientras los puntos no mejoren, Jorge tiene opciones.

La posición de Peco es menos divertida que la de Jorge.

Pecco tiene que salir a calentar, pero no puede hacer demasiado.

Esto se debe a que muchos ven la posibilidad de que Bagnaia sufra.

' Pero cuando estás compitiendo en el Campeonato del Mundo y vas líder y no necesitas ganar, cierras un poco la mente.

Así que es muy fácil afrontarlo".

Peko se pregunta a veces si debe defender o atacar.

Hasta el domingo siempre he intentado atacar.

No es imposible