Menu

Jorge Martín tiene la llave para superar a Pecco Bagnaia

A pesar de que Bagnaia ya cuenta con siete victorias en GP y tres en carreras al sprint, lidera el campeonato con sólo cinco puntos de ventaja sobre Martín, y antes de la 12ª prueba de MotoGP, la lucha por el título ya es cosa de vida o muerte: por segundo año consecutivo, Pecco Bagnaia y Por segundo año consecutivo, el título se decidirá entre Pecco Bagnaia y Jorge Martí

Pecco Bagnaia es el más rápido, el más regular y el que más veces sube al podio, saliendo casi siempre desde la primera fila.

El año pasado sumó 26 puntos, más que sus rivales por 66 puntos.

En carreras largas suma cinco victorias por una de Martinator, y en sprints tiene cuatro y dos victorias respectivamente.

Tras la duodécima prueba, el piloto español no acababa de coger el ritmo, pero eso le permitió dar la vuelta a la situación y tomar una pequeña ventaja en el campeonato, que solventó en la última prueba.

Bagnaia ya ha ganado siete carreras largas frente a las dos de Merton, y tres y cuatro sprints respectivamente, pero la diferencia entre ambos es de sólo cinco puntos, 27 a 27, más que en 2022.

¿Y si eso me molesta? Más que eso, soy más consciente del hecho de haber perdido puntos en los sprints.

En las últimas carreras hemos encontrado una cierta regularidad que perdimos cuando nos caímos en Silverstone.

Pero sabemos dónde tenemos que trabajar duro», dijo el domingo Bagnaia, que ascendió al 1º puesto en la lista de victorias de todos los tiempos junto al legendario Kevin Schwantz con su 2ª victoria en la categoría reina.

más de 4 puntos 44 puntos tras el sprint de Catalunya.

Era esencial recuperar terreno.

Jorge y yo cometimos muchos errores, pero sea cual sea la situación o la pista, siempre vamos en cabeza.

Jorge Martín estaba a dos segundos de Bastianini en Silverstone y a dos segundos de Bagnaia en el Red Bull Ring tras la interrupción de la carrera, un total de cuatro segundos por detrás, y a más de siete segundos de la Bestia en Austria.

Francesco Bagnaia y Jorge Martín comentaron la carrera tras la carrera de Spielberg.

Perdió la misma carrera en Assen y en el Red Bull Ring, con la ligera diferencia de que en la segunda carrera era el español el que estaba en pole position.

Al final, mantuvo ese ritmo y es prácticamente imposible que se quede atrás.

'Es una mezcla de diferentes cosas que pasan en la moto y que no puedes controlar' , dijo.

Por eso fue tan agresivo en la salida y se puso en cabeza.

Si hubiera mantenido la primera posición, habría sido una carrera completamente diferente.

Así que tengo que centrarme más en mantener la primera posición