Menu

Jorge Martín sorprende a Marc Márquez en Brno

El líder del Mundial se rinde ante la condición física que demuestra el vigente campeón de MotoGP en su regreso este viernes en Brno, 96 días después de su tercera lesión de 22

Jorge Martín y Marc Márquez, el campeón reinante de MotoGP y el actual líder, piloto con más títulos de la categoría reina en activo, ya tuvieron su primer encuentro en el Automotodrom de Brno, que vuelve al calendario de Grandes Premios tras cinco años de ausencia.

Y la primera batalla de gigantes se la adjudicó el madrileño en una salida en bicicleta para reconocer el circuito, un momento captado por las cámaras de Dorna.

Después de 96 días desde su accidente en la carrera GP de Lusail, el primer Gran Premio que disputaba en 2022, el campeón mundial regresa a la competición este viernes, mostrando previamente estar en plena forma física tras superar la tercera lesión de 22.

"Muy bien, con ganas de empezar.

Ha sido largo.

Contento de estar de vuelta en bici, ya sé que estoy en forma, ahora hay que pillar al que está en P1, que he salido con él, a ver si se me pega algo", comentó Martín, refiriéndose a Marc Márquez.

Y se les vio en ruta animada: "Nos hemos encontrado.

Bien.

Es bueno que esté el número 1 en pista.

En bici lo he visto en forma, ¡más que yo!", admitió Martín.

Y es que Marc salió solo esta vez, ya que su compañero habitual en bicicleta, su hermano Álex Márquez, sigue cuidando esa mano izquierda lesionada, apuntó que "lógicamente necesitará rodar, le faltan kilómetros".

En el encuentro con la prensa, le preguntaron al 9.

"He visto a Jorge.

Hemos coincidido en la pista con la bicicleta y ahí está más fuerte que yo.

Ha entrenado bien.

Ojalá pueda tener ya un regreso normal dentro de la pista.

Es bueno para el campeonato, para Aprilia y, sobre todo, para él estar en pista.

Estoy seguro, aunque no sé si en esta, porque Jorge es capaz de todo, que en la segunda parte de la temporada hará carreras muy buenas y por qué no, luchar por victorias", manifestó el de Cervera