Menu

Jorge Martín será intervenido quirúrgicamente de nuevo

"Cuando esté completamente recuperado y a gusto con la moto, estoy convencido de que podrá aspirar a ganar carreras", declaró Jorge Martín con total franqueza en la presentación del equipo oficial Aprilia para el certamen de 2026

El piloto madrileño tuvo un 22 muy complicado, se perdió 14 Grandes Premios por percances físicos y debe empezar de cero.

Aun así, le resta finalizar su rehabilitación.

Según reveló la edición española de algún medio, el monarca mundial de MotoGP en 2024 ha recurrido de nuevo al quirófano pensando en la nueva temporada.

No es nada alarmante, ya que Martín precisó una operación para resolver definitivamente sus principales dolencias de la temporada anterior.

Afectan a la mano escafoides izquierdo.

y a la clavícula derecha, buscando acelerar su mejoría para llegar con garantías al inicio del campeonato.

En ese contexto, Aprilia se posiciona como la gran alternativa a Ducati, y Marc Márquez como el referente indiscutible.

Las dos lesiones que ahora corrige Martín fueron causas importantes de un curso sin apenas continuidad.

El español experimentó problemas en la mano justo antes de su debut con Aprilia tras la caída en los entrenamientos de Sepang, y la clavícula se vio afectada en la salida del sprint de Japón.

Sin olvidar otros contratiempos como el incidente en Qatar cuando Di Giannantonio lo arrolló.

El resultado de la campaña no fue bueno, logrando como mejor posición un meritorio 4º puesto en Balaton Park.

Dadas estas circunstancias, Martín afrontará un período de pretemporada centrado en sanar y con la mira puesta en estar al 1% para el arranque de la competición en Buriram.

Un interrogante, señalado también por algún medio, es si podrá participar en el primer entrenamiento del año en Malasia.

Este tendrá lugar entre el y el de febrero, justo después del tradicional *shakedown* del 29 al 1 de enero, reservado únicamente para pilotos de prueba, novatos y aquellos equipos con permisos especiales para participar en dichas sesiones.

Si no llega a tiempo, la atención de Martín se centrará en las jornadas del 21 y 22 de febrero, las últimas pruebas antes del Gran Premio.

Estas se celebrarán de nuevo en Tailandia, el mismo escenario de la primera ronda de un 226 que contempla 22 carreras y culmina, como es costumbre, en el Ricardo Tormo de Valencia hacia noviembre.

El campeón de 2024 desea estar en plena forma y su 'otra carrera' ya ha comenzado