Menu

Jorge Martín se está probando dos días seguidos en Montmeló con vistas a su

Regreso en MotoGP. El campeón del mundo de MotoGP ha vuelto este jueves con una Aprilia de calle para testearse, completando 68 vueltas, y este viernes volverá a rodar en el circuit de Barcelona-Catalunya, con la mente puesta en Brno, del 18 al 2 de julio

El campeón del mundo de MotoGP, Jorge Martín, sigue quemando etapas para reincorporarse a la competición en el Gran Premio de la República Checa, que se disputa del 18 al 2 de julio.

Este jueves, 'Martinator' ha rodado en el circuit de Barcelona-Catalunya con una Aprilia RSV4 de calle, con la que ha dado 68 vueltas, y este viernes por la mañana tiene previsto un segundo contacto de un par de horas.

Este lunes, los médicos que están siguiendo sus lesiones, los doctores Xavier Mir, de la fractura de escafoides de la muñeca izquierda, y Ángel Charte, de las fracturas costales, concluyeron que la evolución clínica "era positiva" pero descartaron "la participación en el GP de Alemania.

Se ha programado una visita privada a principios de la próxima semana para una evaluación más exhaustiva".

Para lo que sí obtuvo el OK fue para poder probarse ya en un test privado con una moto.

Primero lo hace con una Aprilia de calle, hoy y mañana, y tras pasar revisión el próximo lunes ya tendrá luz verde para un test con la Aprilia RS-GP de MotoGP en el circuito de Misano, uno de los trazados que la fábrica de Noale tiene como referencia oficial, dos días después y decidir si puede reaparecer en Brno, duodécimo Gran Premio y segundo en el que competiría tras Qatar.

Martín se acogería así al reglamento aprobado por la Grand Prix Commission el de mayo, que especifica que los pilotos de MotoGP que hayan sufrido lesiones y se hayan perdido tres o más eventos consecutivos, o no haber podido participar en eventos durante al menos 4 días consecutivos durante la temporada, podrán realizar una prueba con una moto de MotoGP para ayudarles en su preparación física antes de volver a competir.

Esta prueba no es obligatoria y se aplica únicamente a pilotos de la categoría MotoGP.

La prueba de un día deberá realizarse en un circuito donde el fabricante tenga permitido realizar tests según sus reglas de concesión o elección de circuitos, o en un circuito donde no esté previsto ningún otro Gran Premio de MotoGP tras ese test en la misma temporada.

A pesar de su ausencia en la competición, Jorge Martín ha sido noticia permanente por su intención de acogerse a la cláusula liberatoria firmada cuando fichó por Aprilia en mayo del pasado año y desvincularse de Noale en 2026, algo que no aceptan en el Grupo Piaggio y pretenden resolverlo por la vía, y lenta, de la justicia ordinaria