
Jorge Martín se convierte en el piloto más completo de Silverstone
Por segunda vez este año, el "Martinator" se impuso el viernes por delante de la Aprilia de Aleix Espargaró y de la Ducati del líder del Mundial, Pecco Bagnaia
Intentaré mantener la misma mentalidad, el mismo estilo de pilotaje, ser agresivo e ir lo más rápido posible".
prometió en el día de los medios de comunicación, a pesar de la decepción que supuso ceder el liderato del mundial a Bagnaia en Sachsenring.
Los entrenamientos comenzaron con la inusual situación de dos Ducati no disponibles para el equipo oficial Bastianini y el VR46 Racing Team de Bezzecchi.
La Bestia no se ha visto afectada, ha registrado dos vueltas consecutivas en 1'9" con su segunda máquina y se ha colocado en cabeza a los 1 minutos.
A menos de diez minutos del inicio de los entrenamientos, Jorge Martín, que había tenido una buena actuación en los libres de la mañana, marcó un 1' 9" y continuó con su buena forma en Sachsenring, con cuatro victorias consecutivas en esta carrera larga y tres podios consecutivos en los sprints, incluidas dos victorias.
El primero en cambiar a neumáticos blandos a falta de 24 minutos para el final fue Maverick Biales, que marcó un 1'8"6 y se situó por debajo de 1' 9".
Sin entrar en el ataque al crono, Jorge Márquez fue el segundo más rápido a .
29 segundos, también en 1'9".
Antes del ataque final, Marc Márquez estaba justo fuera de los diez primeros, en 11ª posición, a 1.
68 segundos del mejor tiempo de Viales.
Aún estaba lejos del récord de Zarco 1' 7"767.
A 2 minutos del final ya se habían desatado las hostilidades, con Márquez jugando al gato y al ratón con Martí en la vuelta de calentamiento.
Mientras, Aleix Espargaró se colocaba en cabeza con un 1:8.
12, seguido de Pecco Bagnaia 1:8.
447.
y Di Giannantonio 1:8.
417.
El agresivo Martí ya no les dio opción con un 1:8.
262, mientras que Marc Márquez ascendía a la sexta plaza a .
2 segundos.
Bagnaia marcó un 1'8" en su primer intento y ya intentaba superar el 1' 9".
Marc Márquez ha logrado finalmente defender su posición entre los diez primeros y se ha adelantado en la lucha por la pole position.
En competencia directa por la pole position se encuentran Márquez, Espargar, Bagnaia, Bastianini, Miller, Di Giannantonio, Binder, Biales, Besecki y Marc Márquez