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Jorge Martín realizó una brillante parada para asegurarse de que el título se decidiera

Este domingo. Martín ha salido con una estrategia de neumáticos más arriesgada que la de sus rivales, y ha aguantado a Brad Binder y Marc Márquez para sumar su novena victoria de la temporada

S se puede, S se puede" ha coreado Jorge Martín en el podio mientras se entregaban las medallas del GP de la Comunidad Valenciana de Sprint en Ceste se entregaron las medallas.

El 'Martinator' , mitad hombre, mitad robot, hizo honor a su apodo con su novena victoria al sprint de la temporada, manteniendo intacto su título mundial hasta la carrera larga del domingo.

Como viene ocurriendo desde Misano, Márquez volvió a estar impecable en la carrera corta, mientras que Bagnaia tuvo que correr con cuidado.

Con Martí primero y Bagnaia quinto, la clasificación del campeonato está ahora separada por 14 puntos.

Si Marti ganara y Bagnaia acabara sexto, el título sería para Marti.

Si Marti gana y Bagnaia acaba sexto, el título será para el español.

La presión pasó de Bagnaia a Martín según los resultados de la Q2 por la mañana.

A pesar de verse relegado por el imbatido Maverick Viñales, Bagnaier mantuvo la segunda posición de parrilla pese a sufrir una recarga.

Márquez fue sexto, saliendo justo por detrás de su compañero de equipo Zarco.

Márquez ha tenido un problema de vibraciones en su neumático blando delantero y ha salido junto a dos pilotos de KTM en un circuito en el que las salidas son clave y los adelantamientos difíciles.

El español ha ganado este sprint cinco veces este año: en Austin, Mugello, Assen, Red Bull Ring y Catalunya.

Saliendo con diferentes estrategias de neumáticos traseros, el conservador Bagnaia con los medios más arriesgados y Márquez con los blandos además de los medios delante.

El box del Prima Pramac estaba marcado con el cartel de "hasta el final", y una vez más se mostró decidido.

La salida fue clave, con Bagnaia adelantando a Biales y Zarco a Márquez al llegar a la primera curva.

dos curvas después, Biales recuperó el liderato y ya estaba en movimiento.

antes de que acabara la primera vuelta, Márquez atacó a Bagnaia sin dudarlo.

En la curva 4, la más complicada del trazado, Malton recuperó la tercera posición y puso al implacable perseguidor de Cervera entre él y Bagnaia, que ya le había recortado más de cinco centímetros respecto a la cabeza.

A pesar de ralentizar la carrera, Martinator necesitaba adelantar a Binder y al líder de la carrera, Viñales, el piloto más fuerte del fin de semana, para tener más posibilidades el domingo, y con Márquez muy cerca, las tres plazas del podio se las disputaban cuatro pilotos, ¡con una diferencia de siete décimas de segundo! La diferencia era de sólo siete décimas de segundo.

En la quinta vuelta, Quartararo se ha caído y Bagnaia ha estado a punto de descolgarse de la cabeza del grupo que le seguía, delante de tres Ducati "amigas".

Su amigo Veczecki fue el encargado de parar la Gresini "Diggia", mientras que Alex Márquez estuvo vigilado por Valentino Rossi, que aterrizaba este sábado en el circuito donde se retiró hace dos años.

La batalla por el liderato ha empezado en la sexta vuelta, pero el piloto de Aprilia se ha negado a ceder y Marc Mülkes ha empezado a enseñar su coche a Márquez.

A falta de seis vueltas para el final, el piloto de Roses perdió el liderato primero a manos de Brad Binder y luego de Martinator, que adelantó a Márquez, que acababa de luchar con Martinator tras la quinta curva, y aguantó, dejando una marca en el mono.

antes de que acabara la octava vuelta, Binder hizo una larga carrera y fue adelantado por el interior por "Martinator".

Di Giannantonio permitió a Bagnaia adelantarle por la quinta plaza, y fue capaz de comerle terreno a Di Giannantonio durante el último tercio de la carrera.

En lo que fue el GP de despedida del Repsol Honda Team, Marc Márquez amplió su cuenta de podios en la Sprint Race 2023 a tres: Portimao, India y Cheste (todos ellos saliendo noveno).

Tras una inspección técnica, VR46 Marini y Morbidelli de Yamaha fueron penalizados por violar la regla de presión mínima de los neumáticos (3 segundos).

Di Gianantonio fue el primer piloto amonestado por esta infracción