Menu

Jorge Martín, monarca mundial de MotoGP 224: "Más que el poder de Marc Márquez

En el entorno digital, es el modo en que sus declaraciones en una comparecencia de prensa te pueden impactar". Chicho Lorenzo, progenitor de Jorge Lorenzo: "¿Crítico con él? La vida es dura

Hay muchísimos españoles que deben esforzarse hasta los 67 años, soportando a sus superiores, a sus colegas de faena y a los clientes por una paga mínima.

Eso sí que es arduo".

Jorge Martín se coronó campeón del mundo de MotoGP en 2024, finalizando un curso espectacular que lo ubicó firmemente entre las figuras cumbre del campeonato.

Para 22, el oriundo de Madrid encaraba un reto tan motivador como demandante, portando el número 1 en su montura y una alteración de ruta profesional al dejar Ducati para comenzar una nueva era en Aprilia.

No obstante, el certamen se complicó desde el inicio: diversas caídas y lesiones serias lo castigaron con dureza, mermando su desempeño y su participación.

En una plática con 'algún medio' , el 'Martinator' reflexiona sobre su ubicuidad mediática.

"Percibo que siempre acaparo titulares.

Por diversos motivos, siempre aparezco en todas partes.

Que si la entrevista en El Hormiguero, que si en La Resistencia, que si deseo marcharme de Aprilia, que si me lesiono, que si regreso", detalla.

Martín acepta esa proyección con normalidad y se sitúa entre los nombres que definen la actualidad del certamen.

En ese selecto grupo de pilotos señeros se encuentran también Marc Márquez, Fabio Quartararo, Pecco Bagnaia y Pedro Acosta.

"Estos cinco somos los pilotos que siempre estamos ahí y espero continuar estándolo.

No por vanidad me es indiferente si se comenta sobre mí o no, pero lo percibo así, somos una especie de vanguardia", afirma, defendiendo su rol en la élite.

Interrogado sobre lo que podría haber alcanzado en 2022 de haber permanecido en Ducati, Martín concede que es una circunstancia imposible de verificar.

"Jamás lo sabremos.

Pero, observando la campaña de Álex Márquez y los cronos de este año en comparación con los de 2024, creo que habría podido luchar por ello", señala.

Reconoce, eso sí, el nivel excepcional desplegado por Marc Márquez.

"No digo para superarlo, porque eso es imposible de determinar ahora.

Lo que ha hecho Marc este año es algo fuera de lo común", añade.

Finalmente, el piloto de Aprilia aborda el influjo del panorama mediático y las redes sociales.

Comenta que generalmente no sigue a otros competidores e incluso tiene silenciados a varios.

"A nivel de prensa, lo que comunica Marc siempre tiene gran peso y mucha fuerza, cuenta con un amplio respaldo detrás.

Pero más que su dominio en las plataformas sociales es cómo te puede afectar lo que él divulgue en una rueda de prensa", concluye, dejando claro que la verdadera trascendencia reside en el mensaje y su repercusión anímica