Menu

Jorge Martín lideró la FP1

A pesar de una caída, mantuvo a raya a sus rivales, con el debutante Alex Fernandes en segunda posición, a sólo 0,138 segundos

El madrileño Jorge Márquez mantuvo la presión sobre el líder del Campeonato del Mundo de MotoGP, Pecco Bagnaia, con el mallorquín Augusto Fernandes, que en la primera sesión de entrenamientos libres en Motegi calzó unos nuevos blandos en la parte trasera, y aspirante al título 2023 Marco Tomó la delantera por delante de Bezzecchi y Pecco Bagnaia.

la prensando un tiempo de 1'45"509, Márquez adelantó a Bagnaia en la vuelta 11 para ponerse en cabeza y luego marcó la vuelta más rápida de las dos tandas con 1' 45"192.

Al llegar a Motegi con 13 puntos de ventaja sobre Bagnaia, Márquez podría lograr el "solpasso" el domingo.

Augusto Fernandes, con neumáticos nuevos, ascendió a la segunda plaza, a 13 milésimas de los dos pilotos italianos de Ducati, mientras que Jonathan Mir fue quinto con la Honda 23, a 0.

493s de Malton.

Meer ha tenido un problema con el chasis de su Proto 24 en la curva cinco, pero ha recuperado la posición.

Binder, Biales, Miller, Quartararo y Raúl Fernández completaron las diez primeras posiciones, con Biales último y Raúl Fernández décimo.

Alex Rins, que regresaba de una grave fractura de tibia y peroné, ha sido último a 2"395, pero según sus palabras tras la sesión, lo ha hecho mejor de lo esperado.

Tras los entrenamientos oficiales, se le realizarán nuevas comprobaciones para asegurarse de que está en condiciones para el resto del GP.

De no ser así, será sustituido por el probador alemán de Honda Stephan Bradl en el circuito japonés