Menu

Jorge Martín, líder sólido pese a los problemas de Ducati

"Sinceramente, me siento bien

Jerez es un circuito único y es especial ser líder en el lugar donde mis padres vinieron a apoyarme antes de que yo naciera' Valentino Rossi dice que el Mundial de MotoGP empieza en Jerez.

Después de Qatar, Portugal y Texas, el mundial se celebrará en la vieja Europa, en un circuito que lleva muchos años en el calendario.

ngel y Susana son los padres de Jorge Martín, que celebra su victoria mundialista con la bandera de sus padres, la corona roja y amarilla del toro.

Esperan volver a ondear esta bandera este fin de semana en Jerez.

Ya ha completado la carrera en dos ocasiones y afirma: "Llevo un mes pilotando como líder.

Jerez es un circuito único y llegar como líder donde mis padres venían a animarme antes de que yo naciera.

Y también llegar como líder aquí, donde mis padres han venido a apoyarme desde antes de que yo naciera.

En Europa, suelo empezar las carreras en lugares catedralicios, por así decirlo, junto a Assen.

Antes del inicio del Campeonato del Mundo en Jerez, Jorge Martín ya acumula 8 puntos, 21 más que Bastianini, 24 más que Maverick Viñales, 26 más que Pedro Acosta y más que el último bicampeón, Bagnaia.

Es fácil perder estos puntos en un instante, así que vamos a intentar seguir sumándolos.

La competencia es dura y con Maverick y Ene justo detrás, son muy constantes.

Y Pedro y Marc siempre son muy rápidos aquí.

Estoy seguro de que Pedrosa también lo hará bien.

Mis zonas favoritas del circuito son Aspar, Nieto y Perquis.

Es una curva en la que entras muy rápido frenando.

Allí me inclino mucho.

Nieto y Perqui tienen muchos aficionados, y es increíble, me pone los pelos de punta".

Para Merton, una victoria en Jerez sería "una de las más prestigiosas del campeonato".

Pero está claro que ganar aquí es algo diferente".

Fue Jorge Martínquien descubrió un problema de vibraciones en la parte trasera de su Ducati GP24 durante la pretemporada, al que se unió Pecco Bagnaia en los últimos GGPP.

No puedo dejar que este problema me distraiga porque no es asunto mío.

Quizá no me importen los ingenieros de Ducati.

Están trabajando duro y prestando mucha atención a este asunto, pero como he dicho antes, si este es el resultado con este problema, imagínate lo que podríamos hacer sin él.

Si sabes cuál es tu basculante, pruebas tu basculante, pero cuando entras en el bucle de pruebas, a veces ni siquiera sabes lo que llevas.

Eso me ha pasado en el pasado, así que no funciona muy bien, pero prefiero elegir lo que funciona y saber qué probar.

Pero sí, para eso están las pruebas