Menu

Jorge Martín ha sacado su calculadora de campeón del mundo

Líder de la clasificación general, Martín aventaja en 2 puntos a Bagnaia, por lo que el título de Campeón del Mundo de MotoGP 224 será para Jorge Martín o Pecco Baña

Será el primer título de la máxima categoría para un piloto español y el tercero consecutivo para un piloto del Renovo Ducati, y a falta de tres grandes premios Tailandia, Malasia y Valencia.

para el final de la temporada 2024, ambos pilotos tendrán 2 puntos de diferencia, lo que deja 111 puntos entre el domingo y las carreras al sprint.

En Australia, ambos pilotos salieron de Phillip Island con una ventaja de 1 puntos, con el piloto del Pramac con 2 puntos y el italiano con 22, lo que favorece al español por 2 puntos.

Martinator, con el apodo de «Calculadora» de Jorge Lorenzo, evitó la batalla por la victoria con Marc Márquez y sumó unos valiosos 2 puntos: «Quería la victoria pero tuve que usar la cabeza, vi que Pecco estaba a seis o siete segundos», Para los medios de comunicación, en lo que va de año, Jorge Márquez ha logrado seis victorias en sprints y suma 89 con las tres del domingo.

Bagnaia, por su parte, consiguió seis victorias el sábado y ocho en la carrera larga.

Sin embargo, el español y el italiano suman 26 y 21 podios respectivamente.

Pecco suma siete y el piloto del Pramac tres, lo que pone de manifiesto que la regularidad es un factor clave a favor de cualquiera de los dos.

Las combinaciones son infinitas, pero en el peor de los casos, si Bagnaia gana todas las carreras, Martinator puede arrebatarle una victoria el domingo, incluso si Pecco acaba segundo en el podio y en las cinco carreras restantes.

En esta combinación, Bagnaia restaría 19 puntos a Jorge Martín, con lo que el español se proclamaría campeón del mundo por un punto.

El ocho veces campeón del mundo ha obtenido buenos resultados en Tailandia, Malasia y Valencia.

Además, Ricardo Tormo es uno de los circuitos marcados en rojo para que ganen los pilotos de Gresini, ya que es un circuito de izquierdas.

111 puntos para el piloto del Pramac, tras dos campeonatos del mundo de Bañaia y uno de Fabio Quartararo, Tienen la oportunidad de devolver al motociclismo español a lo más alto de la tabla