Menu

Jorge Martín ha ganado el sprint, con Marc Márquez también en el podio con

Una Honda. Martín aprovechó un contacto entre VR46 Marini y Bezzecchi justo después de la salida para escaparse y conseguir su segundo podio de la temporada por delante del líder del mundial Bagnaia y de un rapidísimo Marc Márquez

Tras una tormenta a primera hora de la tarde, el sprint del GP de Bharat de MotoGP comenzó en condiciones de seco, más de una hora y media después de lo previsto inicialmente.

Fue Jorge Martínquien ganó la carrera al sprint por cuarta vez, continuando a la caza del líder Pecco Bagnaia.

No tenía ritmo para ganar, pero sí para hacerse con el segundo puesto y lo mantuvo sin adelantar.

Cuando Marini se topó con Bezzecchi, éste reinició la marcha y su furiosa persecución le situó a 3'2" del quinto clasificado, Martinator.

Alex Márquez se unió a la lista de ausentes tras confirmarse que se fracturó tres costillas izquierdas en un high-side al final de la Q1, cuando Enea Bastianini y Alex Lins estaban lesionados y ya habían pasado a la Q2.

De vuelta al box con los abandonos del indio y el japonés, primero vio la sesión abierta previa a la carrera para ver si podía correr con slicks, ya que los mecánicos podían secar las posiciones de los pilotos en parrilla con un secador de vacío junto a la pista del organizador.

Entonces empezó la carrera y su compañero de batalla tuvo una precaución en la frenada de las curvas uno y cuatro tras la larga recta de atrás.

Jorge Martín, que perdió la pole ante Marco Besecki por 43/1000 de segundo y se alineó en primera fila con los Tres Tenores para el Campeonato del Mundo de 2023, dijo que tenía un 90% de posibilidades de ganar, independientemente de quién saliera primero.

Los otros dos pilotos de la primera fila son Marc Márquez, de Austin (2013), Termas de Lo Hondo (2014) y Buriram (2018), y Miguel Oliveira, de Portimao (2020) y Mandalika (2021).

Miguel se mostró indiferente, al igual que los demás apristas en Budda (Viñales entre los ocho primeros), pero Marc remontó para limpiar su propio nombre.

Tras una lenta salida, Besecki fue embestido por el exterior por su compañero Marini y sufrió el peor daño: una fractura en la clavícula izquierda.

Más atrás, Stefan Bradl arrolló a Pol Espargaró y Augusto Fernandes en un accidente en el que resultó herido Aleix Espargaró, que se cayó tres vueltas antes del final de la carrera.

Besecki y Augusto pudieron volver a la carrera, pero los otros tres no, dejando a Mir, del Repsol Honda, en tercera posición y a Márquez en cuarta Antes de que acabara la primera vuelta, Marc pasó a Joanne e intentó alcanzar a la Ducati.

Tres vueltas después, era la primera carrera para el mallorquín, que ya había perdido posiciones.

A excepción de Portugal y Catalunya, las siete vueltas restantes fueron para el campeón de MotoGP de 2020, y en la tercera vuelta Jorge Martínya había ampliado su ventaja en la carrera a 1"7 segundos.

Bagnaia también se aseguró la segunda plaza en la última vuelta.

Tras él, Besecki seguía mejorando su posición a un ritmo elevado.

Marc Márquez y Brad Binder retrocedieron hasta la tercera posición después de que Quartararo fuera adelantado por Bezzecchi en la última vuelta.

Fue su segundo podio al sprint de la temporada, tras su tercer puesto en Portimao, y están a menos de una semana de cumplir una promesa que hicieron en 2020 anunciando qué máquina pilotarán en 2024: una Ducati GP23 del Gresini Racing o una Honda RC213V