Menu

Jorge Martín ha comenzado su campaña de MotoGP en Qatar con una victoria al

Sprint y un resultado destacado. El "Martinator" ganó el primer sprint del año en Lusail por delante de Brad Binder y Aleix Espargaró

Jorge Martín ya se ha ganado el apodo de Mr Sprint.

Saliendo desde la pole position por la mañana, Jorge Martín utilizó su explosividad para mantener a raya a la KTM de Brad Binder y se impuso de punta a punta sin caerse, mientras mantenía a raya el traqueteo trasero que ha tenido en la GP24 desde la pretemporada.

saliendo desde la cuarta posición.

Binder defendió su segundo puesto por detrás del piloto español.

El "Martinator" ha empezado su campaña 224 con los seis primeros puntos de Bagnaia en cuarta posición, por delante de Marc Márquez, que ha terminado entre los cinco primeros en su primera carrera con la Ducati GP2.

El resto de puntos fueron para Bastianini, Alex Márquez, el debutante Pedro Acosta y Maverick Viñales.

Jorge Márquez, que ganó nueve de las 19 carreras al sprint, dejó una importante huella en sus resultados de 22 y espoleó una batalla con el campeón Pecco Bagnaia.

El sábado, Bagnaia ganó cuatro carreras, Brad Binder y Álex Márquez dos, y Aleysi Espargaró y Bezecki una.

En su primera vez en Portimao, se enfrentaron a lo desconocido y disputaron bastantes carreras al sprint para acostumbrarse al formato, calmar los nervios, saber cuándo cortar y evitar verse envueltos en demasiados incidentes.

Brad Binder se colocó en cabeza tras el poleman Jorge Martín, mientras que Enea Bastianini superó a Espargaró por el tercer puesto.

Marc Márquez era sexto, pero perdía dos posiciones con Diggia y Miller, y tres en la salida con Pedro Acosta, 11º.

En la primera vuelta, Martí ya tenía que defender su posición de Binder y Aleix, mientras Bagnaia y Bastianini Ya manteniendo la posición, en la sexta vuelta Marc Márquez adelantó a Bastianini por el quinto puesto y luego pasó a Espargaró por el exterior en la recta final de la vuelta por el cuarto puesto.

Las dos plazas restantes del podio se las disputaron Binder, Bagnaia, Marc Márquez y Aleix Espargaró.

Sin embargo, una vuelta más tarde, Marc Márquez se ha vuelto a salir de la pista y ha perdido la cuarta plaza en favor de Espargar, que ha caído aún más en el orden para terminar en 1"872.

A falta de dos vueltas para el final, Aleix Espargaró ha adelantado a Bagnaia y se ha puesto en cabeza.

El tercer puesto del veterano de Aprilia con el menor consumo medio de la rueda trasera fue un gran punto a favor para la carrera del domingo