Menu

Jorge Martín ha comenzado la sesión de entrenamientos libres del GP de Indonesia con

Una actuación dominante, marcando un 1:31. 811 para batir a Maverick Viñales, con su compañero de equipo Aleix Espargaró en tercer lugar

Jorge Martín(Ducati Desmosedici GP23) ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Indonesia en el Circuito de Mandalika con un 1:31.

811, por delante del líder de la sesión, Maverick Viñales (Aprilia RS-GP).

La primera noticia positiva en esta categoría ha sido el primer resultado positivo del día para el equipo.

La primera noticia positiva en esta categoría llegó de la mano del italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22), que llegó a Lombok, sede del circuito de Mandalika, esa misma mañana para correr en Indonesia y defender su tercer puesto en la clasificación.

Besecki recibió el visto bueno de la comisión médica del campeonato para tomar parte en la primera sesión de entrenamientos libres, pocos días después de ser operado de una fractura en la clavícula derecha.

Se colocó quinto a medida que avanzaba el tiempo, pero en los dos últimos minutos de la sesión se fue al suelo y se estrelló en la curva 11.

Estaba protegiéndose la clavícula derecha dañada.

Se protegió la clavícula derecha con todas sus fuerzas, pero no pareció sufrir más daños.

La primera posición fue para Maverick Viñales, que ya había anunciado sus intenciones el día anterior.

Sabía que la pista indonesia había sido reasfaltada y que era más fácil para su moto ya que no tenía tanto agarre como el asfalto bien gastado.

Maverick Viñales marcó dos veces el mejor tiempo de la categoría, la segunda de ellas en 1:32.

651, aunque Marc Márquez (Honda RC 213 V), segundo, fue adelantado uno a uno, sobre todo por el portugués Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP), Viñales, ocho veces campeón del mundo español, no tardó en recuperar el liderato.

Márquez había dejado claro su futuro para la temporada 2024 el día anterior, cuando afirmó que sería compañero de su hermano Alex en el equipo Gresini Racing de Ducati Desmosedici en 2023, como se sabía desde la carrera de San Marino.

Márquez ha sido el otro protagonista de la sesión, situándose en segunda posición.

Poco después fue superado por el australiano Jack Miller (KTM RC 16), pero seguía liderando el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).

Al final de la sesión, su compañero de equipo Aleix Espargaró se situaba detrás de Biales, con el líder del Campeonato del Mundo Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP 23) en tercera posición.

Alex Rins (Honda RC213 V) también "probó" mientras se recuperaba de una lesión, pero no pudo mantener el ritmo en Japón y se retiró tras la primera sesión libre.

Su rendimiento tampoco mejoró mucho en Mandalika, donde fue penúltimo, por delante de su compatriota Pol Espargaró (Gas Gas RC16).

Al final de la jornada, Jorge Martínvolvió a auparse al primer puesto, demostrando su buen estado de forma y su potencial en la segunda mitad de la temporada.

Con un tiempo de 1:31.

811, aventajó en poco más de una décima de segundo a Maverick Viñales y en más de medio segundo al tercer clasificado, Aleix Espargaró.

A pesar de este tiempo, Bezzecchi mantuvo la quinta plaza por delante de "Pecco" Bagnaia