Menu

Jorge Martín gana la carrera y Marc Márquez logra su primer podio de la

Temporada. La carrera fue señalada con bandera roja debido a la intensa lluvia cuando los tres primeros pilotos - Martín, Bagnaia y Marc Márquez - habían completado 12 vueltas

El GP de Japón de MotoGP en Motegi se convirtió en una cortina de agua cuando la lluvia se intensificó hacia el ecuador de la carrera.

Tras la parada con bandera roja, se intentó reanudar la carrera, pero las condiciones se volvieron cada vez más traicioneras y la carrera se declaró terminada cuando todos habían pasado en la vuelta 12.

Jorge Martín tomó entonces la bandera a cuadros en cabeza, 1"4s por delante de Pecco Bagnat y 2" por delante de Marc Müquez.

Quizás Marc Müquez hubiera ganado los dos últimos años este domingo, pero esta pista no se presta a heroicidades y levantó la mano antes de que se mostrara la bandera roja.

Tercera victoria de la temporada para Jorge Martíntras Sachsenring y Misano, su segundo triunfo en un GP largo y el cuarto en MotoGP.

No ha podido superar a Pecco Bagnaia en la clasificación del campeonato, pero ha reducido la distancia a sólo tres puntos.

Comenzó la carrera con neumáticos lisos en la vuelta de calentamiento previa a la salida, pero los neumáticos de lluvia ya estaban disponibles en el pitlane.

El líder de la pole, Jorge Martín, tomó la delantera por delante de Miller y Bagnaia, y en la primera curva Bezzecchi se puso por delante de Zarco y Biales sin chocar con Bagnaia.

Pirro, Quartararo, Bradl, Morbidelli y Crutchlow intercambiaron sus motos.

Pero fue un suicidio, con el último "Mohawk" Pirro saliendo finalmente a pista siguiendo las instrucciones del equipo en la cuarta vuelta, y en la quinta ya estaban todos con los reglajes de lluvia, con Aleix Espargaró manteniendo el liderato por ocho décimas de segundo sobre Marco Márquez y una pulgada sobre Ben Bagnaia.

Por detrás se situaban Besecki y Márquez, pero a pesar de la poca agua que había en la pista, estaba claro que los pilotos del Repsol Honda estaban aumentando la diferencia.

Entonces, en la vuelta 10, la lluvia bajó el telón.

Márquez ha adelantado a Oliveira por la cuarta plaza, y en la vuelta 12 ha superado a Bezzecchi por la posición provisional del podio.

A 13 vueltas del final, Bagnaia se encontraba a 0,5 segundos de Mülkes y rodaba un segundo más rápido que el líder.

Sin embargo, la pista se había vuelto traicionera debido al aquaplaning y el piloto de Cerbera ha estado a punto de caerse al levantar la mano junto a Bagnaia.

El líder estaba ya en su 13ª vuelta cuando la dirección de carrera mostró la bandera roja poco después de que todos los pilotos hubieran completado sólo 12 vueltas.

Debido a la falta de luz natural, a los reflejos en la pista provocados por el agua acumulada y al aviso del radar meteorológico de un empeoramiento de las condiciones meteorológicas, Dirección de Carrera abandonó finalmente la reanudación de la carrera tras la vuelta de calentamiento.

Jorge Martínganó la carrera por delante de Pecco Bagnaia y Marc Márquez.

Marc Márquez consiguió su primer podio desde que terminó segundo en Phillip Island el año pasado.

Un podio en casa de Honda es un regalo de despedida a la marca que se lo dio todo en MotoGP y una buena voluntad cuando hay cosas por resolver