Menu

Jorge Martín gana en Buriram a Bagnaia y Binder

Jorge Martín consiguió su cuarto doblete de la temporada y redujo a 13 puntos la diferencia con Bagnaia

Bagnaia terminó segundo después de que Binder fuera penalizado por pisar el verde en la última vuelta en plena batalla por la victoria.

Jorge Martín(Ducati) ha logrado una impresionante victoria en la carrera larga de MotoGP del GP de Tailandia en Buriram, imponiéndose en una reñida batalla a Brad Binder (Ducati).

El hecho de que los tres primeros clasificados estuvieran todos en un margen de 0"253 entre sí explica la historia de las tres risas finales.

Con su cuarta doble victoria de la temporada, Martinator pasó página a los grandes pilotos que habían cometido dos errores consecutivos en la carrera larga de hace dos años y mejoró sus opciones al título en las tres pruebas restantes de los GGP.

Binder se habría situado con siete puntos de ventaja si no se hubiera estrellado en la bandera verde de la última ronda y hubiera recibido una penalización por perder un puesto en la clasificación.

Bagnaia ascendió a la cuarta plaza, pero fue adelantado por el agresivo Binder y Alex Márquez al final de la primera vuelta.

El amigo íntimo de Marini, Aleix Espargar, fue el tapón para Marini y Binder, y en la tercera vuelta Binder había adelantado a Marini, mientras que Alex Márquez se mantenía entre los cinco primeros sin tener que luchar con Bagnaiya por el liderato.

Mientras tanto, Alex Márquez luchaba por los cinco primeros puestos con el líder Bagnaia.

Marc Márquez ya le estaba alcanzando, pero fue incapaz de adelantarle hasta la quinta vuelta, cuando retrocedió hasta la última plaza.

Aleix Espargaró perdió el podio en favor de Binder, A.

Márquez y Marini en una sola vuelta.

El piloto de Cervera mantuvo una encarnizada batalla con Aleix Espargaró en la última curva del sprint del sábado, y en la vuelta 10 ya estaba a menos de 1" del líder.

Bagnaia ha adelantado a Marini para colocarse cuarto, persiguiendo a Alex Márquez, que había hecho la elección más arriesgada de trasera media y trasera dura.

Quedan 14 vueltas.

Alex Márquez perdía la tercera plaza a medida que pasaban las vueltas, dejando a Bagnaia en el podio en primera posición por nueve puntos.

A siete vueltas del final, Binder realizó su primer adelantamiento por la victoria, pero Merton respondió rápidamente.

No hubo descanso en las seis vueltas restantes, especialmente en las dos primeras, ya que los líderes aprovecharon para esperar a que sus rivales cometieran un error.

A cinco vueltas del final, el sudafricano adelantó al español en la curva siete, y a vuelta y media del final volvía a ponerse en cabeza.

En la última vuelta, Martí se defendió a la perfección para adelantar al piloto sudafricano de KTM, que ya se estaba quedando sin neumático trasero.

Binder perdió la segunda plaza al salirse de la pista en la cuarta curva, cediendo el segundo puesto a Bagnaia.

La diferencia al frente de la clasificación es ahora de 13 puntos, con Aleix Espargaró quinto, Mika Márquez 12º, Loris Marini 12º, R.

Fernandes 15º, Alex Fernandes 17º y P.

Espargaró 18º.

Una hora después del final de la carrera, además de la penalización automática de Brad Binder, Aleix Espargaró recibió una segunda penalización por rodar por debajo de la presión de neumáticos exigida por Michelin durante la carrera.

Quartararo, Marc Márquez y Marini ascendieron en el orden, mientras que Binder cayó al octavo puesto