Jorge Martín: "En este momento, no viene al caso comentar sobre los resultados
El monarca de MotoGP en 2024 se desplazará a Valencia para participar este fin de semana en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana
Jorge Martín, coronado campeón mundial de MotoGP en 2024, viajará a Valencia para tomar parte en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana del 14 al 16 de noviembre.
, que pone fin al certamen de 22, y manifestó que, tras un periodo de inactividad por lesión, "ahora no es el momento de enfocarse en los resultados", sino en la preparación para 226.
El piloto español de Aprilia Racing, ausente desde el GP de Japón por una fractura desplazada de la clavícula derecha sufrida durante la carrera *sprint*, necesitará una revisión por parte del equipo médico del Campeonato Mundial de Motociclismo de la FIM para obtener el visto bueno para competir.
La campaña 22 ha resultado particularmente complicada para el español a causa de cuatro percances físicos.
El primero en los entrenamientos de Sepang, el segundo entrenando, el tercero en la prueba de Qatar y el último en la *sprint race* de Motegi.
La finalidad para el fin de semana será evaluar su condición física luego de más de mes y medio apartado.
"Tengo mucha ilusión por regresar con el equipo.
Estoy muy satisfecho con el modo en que están trabajando y deseo felicitar a Aprilia y a Marco Bezzecchi por los logros obtenidos.
Mi propósito actual es comenzar a prepararme de la mejor manera posible para el próximo año.
Ahora no tiene sentido hablar de marcas lo crucial es rodar y recabar datos.
Busco progresar junto al equipo para estar a punto para 226", comentó Martín, según comunicados de su escudería.
El trazado Ricardo Tormo, nombrado así por el primer valenciano en conseguir un cetro mundial en la cilindrada de cc, es un recorrido en sentido antihorario, caracterizado por giros cerrados que se alternan con rectas cortas donde habitualmente se emplean marchas cortas.
El circuito tiene una extensión de 4 km, con cinco curvas a la diestra, nueve a la zurda y una recta de 876 metros