Menu

Jorge Martín decidió ir por libre con Ducati

Para la primera versión aerodinámica de la homologación, eligió una opción diferente a la del equipo oficial

En Ducati hay dos pilotos que han pasado bastante desapercibidos esta pretemporada, Jorge Martín y Rex Márquez.

El primero es uno de los pilotos que, a pesar de ser la bala de la parrilla de MotoGP en el reciente test de Portimao, no disputó ataques contra el crono y se concentró en el ritmo de carrera, con el objetivo de ganar tanto los sprints como las carreras.

En cuanto al carenado, empezamos con una versión diferente, que era un poco extraña, y me sorprendió que el equipo de fábrica eligiera ese carenado.

No nos gustó en el test de Valencia, pero funcionó mucho mejor en Sepang y Portimao.

Muchos pilotos han señalado que Márquez es el único piloto español que ha ganado el título a Bagnaia, pero él sabe que tiene la "mejor máquina".

Por supuesto, este año tenemos el mejor coche y sabemos que tenemos que luchar con constancia.

Este año podemos competir en igualdad de condiciones con los equipos de fábrica.

En ese sentido, este motor es lo que estábamos buscando y es un gran paso adelante".

Márquez es uno de los favoritos para ganar el sprint del sábado, a pesar de que todavía es una incógnita.

'Sabemos que somos bastante competitivos a una vuelta y obviamente tenemos más posibilidades en las carreras más cortas, así que tenemos que averiguar si merece la pena luchar por un punto más o menos.

El domingo es el verdadero día para el reparto de puntos", subrayó.

En cuanto al planteamiento de la carrera, depende mucho del punto en el que te encuentres".

El piloto del Prima Pramac añadió: "No creo que tenga mucho sentido apostar por adelantar en la última curva y salir perjudicado.

En términos de comodidad para el piloto, no es lo mejor para el espectáculo