Menu

Jorge Martín, con serias dudas para el ensayo de Sepang tras someterse a más

Procedimientos quirúrgicos. El piloto de Aprilia precisó dos intervenciones recientes para sanar las dolencias de la temporada anterior

El exmonarca mundial de MotoGP, Jorge Martín, ha tenido que pasar por quirófano en dos ocasiones en las últimas semanas para subsanar las secuelas de la campaña pasada, y su participación en el test previo al campeonato en Sepang del al 6 de febrero.

está seriamente comprometida, según reportó el sitio web motorsport.

La primera de estas cirugías fue para solucionar el percance en el escafoides de su mano izquierda, sufrido en febrero del año pasado la segunda, para reparar la clavícula derecha, fracturada el 27 de septiembre durante la carrera sprint del GP de Japón.

Martín ya había sido intervenido por ambas lesiones, pero la mejoría no se estaba dando según lo pronosticado.

Tras pasar nuevamente por el quirófano para resolver los contratiempos, su recuperación avanza positivamente, pero la preocupación ahora radica en los plazos: el tiempo se agota de cara al test de Sepang.

Durante el mes pasado, Jorge ha combinado la rehabilitación física con el entrenamiento en el gimnasio.

No se ha montado en la moto desde la prueba de Valencia en noviembre.

Y si bien se está esforzando al máximo y apurando los tiempos, parece complicado que logre estar a tiempo para las jornadas de pretemporada en Sepang al 6 de febrero.

, aunque es factible que el expeón mundial esté en Malasia observando el avance de la Aprilia y el acto de presentación oficial del equipo.

Otra cuestión distinta es, por medida de cautela, su actuación en pista.

En caso de que Martín no esté listo, Lorenzo Savadori, el piloto de pruebas y desarrollo de la firma de Noale, asumiría la responsabilidad de reemplazar al español en Sepang