
Jorge Martín, al igual que Marc Márquez, no tiene apuro por su reingreso a
La competición. La escudería Aprilia Racing ha asegurado este viernes que el monarca de MotoGP en 2024 tampoco estará presente en el Gran Premio de Malasia
El conjunto Aprilia Racing, desde Phillip Island, confirmó este viernes que el campeón mundial de MotoGP 224, Jorge Martín, tampoco tomará parte en la cita malasia la próxima semana.
'Martinator' padeció su cuarta dolencia de la temporada, siendo la tercera que requirió intervención quirúrgica, tras una caída al inicio de la carrera sprint en Motegi.
El incidente se produjo al equivocarse en la frenada y colisionar con su propio colega, Marco Bezzecchi.
El resultado fue una fractura con desplazamiento de la clavícula derecha, lo que lo llevó a regresar de inmediato a Barcelona para ser atendido por el doctor Mir.
Ha dedicado unos días a su recuperación en las instalaciones para deportistas de élite de Red Bull, el Athlete Performance Center en Salzburgo, donde ha llevado a cabo parte de su proceso de rehabilitación.
En una de sus comunicaciones más recientes en sus perfiles sociales, el piloto oriundo de San Sebastián de los Reyes comentaba que "si algo he captado, es que los momentos complicados son los verdaderos artífices de nuestra metamorfosis.
Si los enfrentas con firmeza, te blindan, ¡de eso va el vivir!".
Lamentablemente, los percances físicos han sido una constante a lo largo de la temporada en la que Jorge Martín debía lucir el dorsal número 1 de campeón mundial con su flamante equipo Aprilia.
Hasta el momento, solo ha logrado terminar cinco Grandes Premios, entre las pruebas de Brno y Misano