Menu

Jorge Martín: "Quiero ganar el título mundial la próxima temporada" El subcampeón del mundo

De MotoGP tiene la vista puesta en 2024 Jorge Martín (San Sebastín de los Reyes, Madrid), de 25 años, está dispuesto a proclamarse subcampeón del mundo de MotoGP en 2023. El ganador de la Copa Red Bull (2014) y Moto 3 (2018) y uno de los pilotos más prometedores de la competición ha estado esta temporada a un paso de proclamarse campeón del mundo de MotoGP por primera vez

Fue un resultado agridulce para el piloto madrileño.

Estuvo en liza por el título mundial hasta la última prueba, pero la mala suerte continuó a lo largo de la temporada y sufrió un problema con el neumático trasero en la ronda final de Qatar.

Ha sido un año muy largo.

Está claro que si hubiéramos sido tan rápidos desde el principio del año como lo hemos sido desde Misano, habría sido muy diferente.

Al principio del año era difícil encontrar la misma velocidad que al final y ahí perdimos puntos".

También expresó su frustración por lo sucedido en Qatar: "Me sorprendió lo que dijo Taramasso.

Me sorprendió lo que dijo Taramasso.

Más que nada, me hizo quedar como un mal piloto".

¿Has visto a algún piloto resbalar en una salida en seco en los últimos años? Tres semanas después de la última prueba del campeonato, y menos de 24 semanas después del estreno de un documental sobre su carrera deportiva desde sus inicios ('Martinator, voluntad de hierro' ), Jorge Márquez concedió una entrevista a EFE en la que habló de su temporada.

Habló de su rendimiento, de sus problemas con los neumáticos en Qatar, de sus objetivos para la próxima temporada y de su equipo.

PREGUNTA : ¿Qué te ha parecido su documental 'Martinator: Voluntad de hierro' , que se estrenó ayer? El documental es muy chulo, nunca lo había visto ni había ido al estreno.

El resultado en el Campeonato del Mundo es algo que podíamos haber conseguido.

Estoy muy orgulloso y agradecido.

Al final, fue un gran año P: Luchamos por el título mundial hasta la última prueba, pero lo perdimos por diferentes circunstancias R: Fue un año muy largo, tuvimos muchos retos, muchos problemas, pero pudimos ganar el título mundial.

Si hubiéramos podido correr al mismo ritmo desde el principio del año que después de Misano, las cosas habrían sido muy diferentes.

Al principio del año era difícil encontrar la misma velocidad que al final.

Eso me costó algunos puntos.

Luego tuve que remontar desde el puesto 65 para ponerme en cabeza, lo que fue una tarea difícil.

P: Eres explosivo en las carreras al sprint, pero en las largas te superó Pecco Bagnaia.

Con los años vas mejorando.

Las carreras de velocidad son pura velocidad.

En cambio, en las carreras dominicales hay mucho que gestionar: neumáticos, combustible, etc.

P: ¿Es un problema del piloto o de la fábrica? En tu caso, la fábrica puede ayudarte a ir un paso más allá.

Tienen más datos y creo que disponen de más información que yo, pero creo que el año que viene podré hacerlo sólo con mi equipo.

P: Me encontré con Gino Borsoy en el aeropuerto de Doha y no estaba muy contento con los neumáticos qataríes.

Sobre todo, me sorprendió lo que dijo Taramasso.

No entendí ese momento en el que Michelin le dijo que los neumáticos estaban mal, y lo mismo con Valencia, pero no entendí esa declaración después de que me dijera que los neumáticos estaban mal.

p: ¿Crees que puedes mejorar tu rendimiento de la temporada pasada? ¿O crees que será más complicado con la incorporación de un gran piloto como Marc Márquez? Lo daremos todo para hacerlo lo mejor posible.

Creo que podemos mejorar y la experiencia que hemos adquirido este año es muy buena, gracias a las carreras de presión que hemos disputado.

Quizás no he sabido gestionar ciertas emociones esta temporada, pero eso me ayudará en el futuro.

Es un año interesante para luchar con Marc y Pecko.

P: ¿Tu objetivo es luchar por el título mundial? R: Mi objetivo es ganar el título.

Después, habrá carreras interesantes en las que participarán muchos pilotos.

P: Algunos comparan su pilotaje con el de Marc Márquez.

R: Me sorprendió su estilo.

No es lo mismo y hay algunas diferencias.

Marc tiene un estilo impresionante en las curvas.

Especialmente la entrada en curva es un punto en el que tenemos que trabajar.

Las Ducati siempre son motos de parar y arrancar, pero quizá Marc nos ha hecho cambiar un poco ese estilo