
Jorge Martín y el mapa del tesoro
El hecho de que Ducati ponga en pista ocho motos muy parecidas entre sí -al contrario de lo que era habitual en el pasado-, le permite trabajar en paralelo
"...Los frenos son el punto fuerte de Ducati, así que cuando eres capaz de utilizarlos al máximo, puedes destrozar a todo el mundo, como han hecho antes Bagnaia o Bezzecchi. Jorge lo está haciendo ahora, y además cuenta con su gran velocidad de paso por curva...".Estas declaraciones de Johann Zarco antes del pasado GP de Indonesia, sin querer dejaron al descubierto la cara B de la política de "puertas abiertas" de Ducati en lo que respecta a la gestión de los datos de sus pilotos. Como es sabido, Gigi Dall’Igna, el director general del Reparto Corse -el departamento de carreras de la fábrica de Bolonia-, permite a sus pilotos libre e infinito acceso a los datos de sus compañeros de marca. Es decir, siendo ocho los pilotos Ducati en MotoGP, cada uno de ellos puede comparar sus datos con otros siete pilotos.Una política que no sólo asegura que todos los pilotos Ducati estarán en la parrilla de salida con una moto competitiva, sino que también permite a Ducati repartir el necesario trabajo de puesta punto en las primeras sesiones de cada GP. Más de una vez hemos oído a Pecco Bagnaia decir algo como... "Hoy he trabajado en la electrónica y otros han tenido que probar neumáticos; cuando los ingenieros hayan cruzado esta noche los datos sus datos mañana nuestra moto deberá ser más competitiva".El hecho de que Ducati ponga en pista ocho motos muy parecidas entre sí -al contrario de lo que era habitual en el pasado-, le permite trabajar en paralelo. Un método que no sólo recoge mucha información útil para los ingenieros, sino que hace que básicamente todas sus motos sean competitivas. Y eso en este momento, cuando la Desmosedici de Ducati es la mejor moto de la parrilla, se traduce en lo que todos vemos cada fin de semana de GP: Una clara superioridad de sus motos frente a la de los demás cuatro fabricantes presentes en MotoGP.Volviendo al comentario de Zarco, sin querer sus palabras dejaron al descubierto la cara B del "sistema perfecto" utilizado por Ducati: Es muy bueno para siete de ...
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